De­jan sin ca­sa a 357 per­so­nas

✚Re­sol­vie­ron el con­tra­to de ha­ce 20 años don­de ha­bían pa­ga­do más de 120 mil dó­la­res.

El Popular Lima - - Actualidad - Ro­sa­rio Aro­nés C.

El fis­cal pro­vin­cial de Li­ma, Fi­del Cas­tro Chi­ri­nos, de­nun­ció a los fun­cio­na­rios de la Ca­ja Mi­li­tar Po­li­cial por ha­ber des­alo­ja­do irre­gu­lar­men­te a 357 per­so­nas en­tre ci­vi­les y mi­li­ta­res que ad­qui­rie­ron sus in­mue­bles en 1995 por más de 40 mil dó­la­res.

Fue­ron de­nun­cia­dos an­te el 29 Juz­ga­do Pe­nal de Li­ma los fun­cio­na­rios Her­nán Ro­drí­guez Gar­cía, Luis Ba­llón Sa­la­zar y Jo­sé Ma­nuel Ro­mano por el de­li­to de fals­fi­ca­ción de do­cu­men­tos, fal­se­dad ma­te­rial y fal­se­dad ideo­ló­gi­ca, en­tre otros.

En la au­dien­cia de sus­ten­ta­ción de car­gos an­te el 29 Juz­ga­do Pe­nal de Li­ma, el abo­ga­do Guillermo Oli­ve­ra Díaz di­jo que uno de los agra­via­dos ha pa­ga­do más de 120 mil dó­la­res por la com­pra y ven­ta de un de­par­ta­men­to en Mi­ra­flo­res.

“En mar­zo del 2017 di- chos fun­cio­na­rios re­sol­vie­ron el con­tra­to de ma­ne­ra do­lo­sa, ale­gan­do que ha­bían fal­ta­do a una cláu­su­la de no ha­ber pa­ga­do una ar­ma­da, por lo que va­lién­do­se de con­tra­tos fal­sos los des­po­ja­ron de sus in­mue­bles y los ven­die­ron a otra em­pre­sa que es la mis­ma Ca­ja Mi­li­tar Po­li­cial”, ex­pli­ca el le­tra­do.

An­te el juez Ar­tu­ro Za­pa­ta Car­ba­jal, di­jo que los di­rec­ti­vos de la Ca­ja, al mis­mo es­ti­lo de Vla­di­mi­ro Mon­te­si­nos y Ro­dol­fo Ore­lla­na, ven­die­ron los in­mue­bles pe­se a que ellos te­nían más de 20 años de po­se­sión, con­tra­to de com­pra y ven­ta, pa­ga­ron to­dos los ser­vi­cios, y los des­po­jan so­lo con una car­ta no­ta­rial sim­ple, se­ña­lan­do que ellos son due­ños de los 357 in­mue­bles.

LOS PRO­PIE­TA­RIOS DE LOS IN­MUE­BLES CON­TI­NUA­RÁN HA­CIEN­DO SUS DES­CAR­GOS AN­TE EL JUZ­GA­DO MA­ÑA­NA MIÉR­CO­LES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.