Na­di­ne He­re­dia re­nun­cia a la FAO por re­glas de con­duc­ta

D Ex pri­me­ra da­ma afron­ta in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­to la­va­do de ac­ti­vos.

El Popular Lima - - Actualidad -

Na­di­ne He­re­dia re­nun­ció ayer al car­go de di­rec­to­ra de la Ofi­ci­na de En­la­ce de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO), con se­de en Gi­ne­bra (Sui­za).

La ex pri­me­ra da­ma se que­jó de las re­glas de con­duc­ta im­pues­tas en su con­tra por el pro­ce­so de pre­sun­to la­va­do de ac­ti­vos que afron­ta en el Pe­rú. “La dis­po­si­ción de rea­li­zar el con­trol biométrico en Li­ma, en la prác­ti­ca ha­ce in­via­ble el cum­pli­mien­to ade­cua­do de mi nue­va fun­ción, pues el aca­ta­mien­to de la ci­ta­da re­gla de con­duc­ta me obli­ga a re­tor­nar”.

Tras su de­sig­na­ción en no- viem­bre del año pa­sa­do en la FAO, He­re­dia Alar­cón via­jó a Eu­ro­pa pa­ra asu­mir el pues­to. Pe­ro re­gre­só en po­cos días, tras po­ner en en­tre­di­cho su co­la­bo­ra­ción a las pes­qui­sas.

El juez Ri­chad Con­cep­ción cam­bió, a pe­di­do del fis­cal Ger­mán Juá­rez, las re­glas de con­duc­ta y dic­tó que He­re­dia ten­ga que pe­dir au­to­ri­za­ción ju­di­cial pa­ra sa­lir del país y re­gis­trar su con­trol biométrico en el Pe­rú ca­da 30 días.

“To­mo es­ta de­ci­sión pa­ra evi­tar que el Po­der Ju­di­cial pue­da po­ner en du­da mi arrai­go y que na­da ni na­die cues­tio­ne mi in­te­rés de co­la­bo­rar con la jus­ti­cia de mi país, co­mo ha si­do mi desem­pe­ño a lo lar­go de es­tos ocho años que ven­go afron­tan­do di­ver­sas in­ves­ti­ga­cio­nes”, con­clu­ye el pro­nun­cia­mien­to. p

NA­DI­NE HE­RE­DIA UN SU MO­MEN­TO MÁS DI­FÍ­CIL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.