Fer­nan­do Za­va­la, el esig­na­do je­fe del ga­bi­ne­te de PPK, con­fir­ma reunion con ia re­pre­sen­ta­cion fu­ji­mo­ris­ta

La Primera Diario - - Portada -

El pre­si­den­te elec­to de la Re­pú­bli­ca, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, da­rá a co­no­cer hoy a los in­te­gran­tes del pró­xi­mo Con­se­jo de Mi­nis­tros que lo acom­pa­ña­rá en el go­bierno a par­tir del 28 de julio. Pa­ra ello, ofre­ce­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa, a las 16:00 ho­ras, se­gún in­for­mó a pe­rio­dis­tas, el man­da­ta­rio elec­to.

En la vís­pe­ra, el pró­xi­mo je­fe del Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial, Fer­nan­do Za­va­la, di­jo que se es­tá con­vo­ca­do a los me­jo­res mi­nis­tros en las car­te­ras, "que pue­dan eje­cu­tar, ser bue­nos ge­ren­tes y que ten­gan cer­ca­nía con la ciu­da­da­nía".

En días re­cien­tes, Kuczyns­ki ade­lan­tó que Alfredo Thor­ne ocu­pa­rá el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas (MEF) y Mar­tín Viz­ca­rra el Mi­nis­te­rio de Transportes y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MTC).

Al ser con­sul­ta­do so­bre el ex juez Pa­blo Ta­la­ve­ra, quien de­fen­dió a un em­pre­sa­rio en un ca­so de la­va­do de ac­ti­vos, el elec­to man­da­ta­rio Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki di­jo que “mu­cha gen­te es vo­cea­da y por ello hay co­men­ta­rios, pe­ro de re­pen­te so­lo son vo­cea­dos”.

Pe­ro en­tre los per­so­na­jes con los que se reunió ayer Kuczyns­ki, es­tá la ex pro­cu­ra­do­ra de La­va­do de Ac­ti­vos, Ju­lia Prín­ci­pe, quien lle­gó al lo­cal de la cua­dra 1 de Jo­sé Gran­da, en San Isi­dro, don­de tra­ba­ja el equi­po de trans­fe­ren­cia, y tu­vo una con­ver­sa­ción con el man­da­ta­rio elec­to.

PPK evi­tó ade­lan­tar más nom­bres de los po­lí­ti­cos y téc­ni­cos que in­te­gra­rán su pri­mer Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial, pe­ro sí se­ña­ló que en el trans­cur­so del día se re­uni­rá con “al­gu­nos fu­tu­ros mi­nis­tros”.

Por la ma­ña­na, PPK se reunió con el pre­si­den­te del Po­der Ju­di­cial, Víctor Ti­co­na, por una ho­ra y 45 mi­nu­tos. “Yo es­cu­ché a los jue­ces, les di­je que yo era ins­ti­tu­cio­nal, quie­ro apo­yar el for­ta­le­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal de los po­de­res del Es­ta­do, ha­bla­mos un po­co del pre­su­pues­to, de la in­te­li­gen­cia, de los pro­gra­mas so­cia­les, fue una reu­nión muy pro­duc­ti­va”, re­fi­rió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.