Trump ad­vier­te que EE.UU. nun­ca se­rá se­gu­ro

EE.UU. TRUMP ACU­SA A TRI­BU­NAL DE APE­LA­CIO­NES DE ES­TAR “POLITIZADOS” El pre­si­den­te Do­nald Trump ad­vir­tió hoy que si los jue­ces del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes del No­veno Cir­cui­to, con se­de en San Fran­cis­co (Ca­li­for­nia), no acep­tan el ve­to mi­gra­to­rio, so­bre tod

La Primera Diario - - Portada -

“Es­ta­dos Uni­dos nun­ca ten­drá se­gu­ri­dad na­cio­nal." "Si el go­bierno no ga­na es­te ca­so co­mo ob­via­men­te de­be­ría ga­nar­lo, el país nun­ca po­drá te­ner la se­gu­ri­dad y la pro­tec­ción que de­be­mos te­ner. ¡Pu­ra po­lí­ti­ca!", ex­pre­só el man­da­ta­rio de la na­ción más po­de­ro­sa del mun­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

An­te va­rios cien­tos de je­fes po­li­cia­les y al­gua­ci­les de gran­des ciu­da­des reuni­dos en Was­hing­ton, Trump ex­pre­só que los tri­bu­na­les pa­re­cen es­tar "politizados". "Nun­ca quie­ro lla­mar ses­ga­do a un tri­bu­nal. Así que no lo lla­ma­ré ses­ga­do. (...) Pe­ro los tri­bu­na­les pa­re­cen es­tar politizados. Y se­ría tan bueno pa­ra nues­tro sis­te­ma ju­di­cial si fue­ran ca­pa­ces de ha­cer lo co­rrec­to", agre­gó.

Ello, mien­tras los jue­ces que es­tu­dian la pe­ti­ción del Go­bierno de res­ti­tuir el ve­to mi­gra­to­rio de Trump, sus­pen­di­do tem­po­ral­men­te por or­den de un juez fe­de­ral des­de el pa­sa­do vier­nes.

La me­di­da, fir­ma­da por Do­nald Trump el pa­sa­do 27 de enero, sus­pen­de du­ran­te 120 días el pro­gra­ma de aco­gi­da de re­fu­gia­dos de EE.UU. y anu­la por 90 días la emi­sión de vi­sa­dos pa­ra ciu­da­da­nos de sie­te paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na: Li­bia, Su­dán, So­ma­lia, Si­ria, Iraq, Irán y Ye­men.

EL GRAN MU­RO

Trump se re­fi­rió tam­bién a otra me­di­da pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad del país. Di­jo que el mu­ro que pro­me­tió cons­truir en la fron­te­ra con Mé­xi­co "es­tá sien­do di­se­ña­do aho­ra mis­mo".

"El mu­ro es­tá sien­do di­se­ña­do aho­ra mis­mo", co­men­tó Do­nald. "No es­ta­ba bro­mean­do" du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral al ha­cer la pro­me­sa de cons­truir la ba­rre­ra fron­te­ri­za.

"Yo no bromeo so­bre co­sas así (...). No, ten­dre­mos un mu­ro. Se­rá un gran mu­ro y ha­rá mu­cho, se­rá de mu­cha ayu­da", in­sis­tió el pre­si­den­te.

"Pre­gun­ten a Is­rael so­bre mu­ros. ¿Los mu­ros fun­cio­nan? So­lo pre­gun­ten a Is­rael. Ellos (los mu­ros) fun­cio­nan si se ha­cen co­mo es de­bi­do", agre­gó.

"El mu­ro es­tá sien­do di­se­ña­do aho­ra mis­mo", co­men­tó Do­nald.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.