PREO­CU­PA RELACION DE PPK CON LA CO­RRUP­TA ODE­BRECHT

VE­RÓ­NI­KA SOS­PE­CHA QUE PRE­SI­DEN­TE SA­BÍA AL­GO

La Primera Diario - - Portada -

La ex can­di­da­ta pre­si­den­cial del Fren­te Am­plio y li­de­re­sa del mo­vi­mien­to Nue­vo Pe­rú, Ve­ró­ni­ka Men­do­za, se pro­nun­ció so­bre los ca­sos de co­rrup­ción co­mo el vin­cu­la­do al ex man­da­ta­rio Ale­jan­dro To­le­do y la em­pre­sa Ode­brecht. A su jui­cio, el ac­tual pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK) tie­ne mu­cho que res­pon­der so­bre el tema.

Ma­ni­fes­tó que más allá de la ame­na­za con­tra PPK que tui­teó la ex pri­me­ra da­ma Elia­ne Karp, "hay co­sas que cier­ta­men­te el se­ñor pre­si­den­te tie­ne que res­pon­der an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes y an­te el país, por­que él fue pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros y mi­nis­tro de Eco­no­mía du­ran­te el go­bierno de To­le­do y cuan­do se pro­du­je­ron es­tos ca­sos de co­rrup­ción y se re­ci­bie­ron es­tas coimas".

Di­jo que le "cues­ta creer que no ha­ya sa­bi­do ab­so­lu­ta­men­te na­da, más aún cuan­do sa­be­mos que fun­cio­na­rios de Ode­brecht par­ti­ci­pa­ron de una ONG que él creó al sa­lir del go­bierno de To­le­do".

Se aca­ba de abrir un pro­ce­so pe­nal con­tra To­le­do, quien es­tá acu­sa­do de ha­ber re­ci­bi­do US$ 20 mi­llo­nes de par­te de Ode­brecht por la li­ci­ta­ción de dos tra­mos de la ca­rre­te­ra In­te­ro­ceá­ni­ca Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.