CON­GRE­SIS­TA GLA­VE AD­VIER­TE QUE VA­CAN­CIA PRE­SI­DEN­CIAL ES EL CA­MINO SI EXIS­TEN PRUE­BAS DE ES­TAR VIN­CU­LA­DO A ODER­BRECHT

La con­gre­sis­ta del Fren­te Am­plio (FA), Ma­ri­sa Gla­ve, di­jo de ma­ne­ra ta­jan­te que si hay una vin­cu­la­ción cla­ra del pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, en un ca­so de co­rrup­ción, no se le pue­de pro­te­ger, aun­que ello su­pon­ga un cos­to pa­ra el país.

La Primera Diario - - Portada -

Si lo que quie­re el fu­ji­mo­ris­mo es ge­ne­rar una va­can­cia so­bre cual­quier su­je­to y con eso ade­lan­tar las elec­cio­nes me parece mal, pero si lo que hay es una prue­ba, y lo que hay es una in­ves­ti­ga­ción fis­cal, una de­nun­cia cla­ra de vin­cu­la­ción de co­rrup­ción, evi­den­te­men­te, aun­que su­pon­ga un cos­to en el país, uno no pue­de pro­te­ger a una per­so­na que haya for­ma­do par­te de ello", di­jo la le­gis­la­do­ra al co­men­tar el ca­so Ode­brecht.

Pero eso no fue todo. La par­la­men­ta­ria iz­quier­dis­ta ma­ni­fes­tó que si la ex pri­me­ra dama, Eliane Karp, tie­ne in­for­ma­ción que vin­cu­la al je­fe del Es­ta­do con al­gún ac­to de co­rrup­ción de­be en­tre­gar­la de ma­ne­ra in­me­dia­ta por­que el país necesita sa­ber la ver­dad.

"No se pue­de ame­na­zar, co­mo lo es­tá ha­cien­do la se­ño­ra Karp. Si ella tie­ne in­for­ma­ción, la tie­ne que en­tre­gar, por­que si no es cóm­pli­ce, así de sim­ple”, sos­tu­vo Ma­ri­sas Gla­ve.

Re­cor­de­mos que la es­po­sa del ex­man­da­ta­rio Ale­jan­dro To­le­do lan­zó una ad­ver­ten­cia al pre­si­den­te Kuczyns­ki a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book, lue­go de que el pri­mer man­da­ta­rio di­je­ra que las acu­sa­cio­nes con­tra To­le­do "son una ver­güen­za": "Qué ver­güen­za PPK, tú que tan­tos ne­go­cios y lob­bies has he­cho. No me ha­gas ha­blar, sé lo que hi­cis­te la úl­ti­ma vez", fue lo que co­men­tó Eliane Karp.

Es im­por­tan­te in­di­car que fue pre­ci­sa­men­te cuan­do PPK era el pri­mer mi­nis­tro de Ale­jan­dro To­le­do, se brin­dó to­das las fa­ci­li­da­des a Ode­brecht pa­ra que eje­cu­ta­rá di­ver­sas obras de in­fra­es­truc­tu­ra, en­tre ella la In­te­ro­ceá­ni­ca.

En ca­so se en­cuen­tren prue­bas de co­rrup­ción, PPK no de­be ser pro­te­gi­do, pi­dió la con­gre­sis­ta Gla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.