El país en aler­ta con­tra co­rrup­ción en nue­vas obras

La Primera Diario - - Política -

Di­ver­sos sec­to­res po­lí­ti­cos y so­cia­les del país se en­cuen­tran en aler­ta to­tal, pa­ra evi­tar cual­quier ac­to de co­rrup­ción que el gobierno de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, podría co­me­ter en la in­fi­ni­dad de pro­yec­tos de agua po­ta­ble y sa­lud pú­bli­ca que tie­ne pla­nea­do eje­cu­tar en las re­gio­nes.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes que han per­mi­ti­do des­cu­brir mi­llo­na­rios so­bor­nos en los go­bier­nos de Ale­jan­dro To­le­do, Alan Gar­cía y Ollan­ta Hu­ma­la, pro­vo­can sos­pe­chas en la ges­tión de PPK quien bus­ca ace­le­rar de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa di­ver­sas obras pú­bli­cas.

Hoy vier­nes el Je­fe de Es­ta­do dio nue­vas mues­tras de de­ses­pe­ra­ción por la eje­cu­ción de es­tos pro­yec­tos sin una ver­da­de­ra fis­ca­li­za­ción. El pre­si­den­te Kuczyns­ki, des­ta­có el rol que cum­pli­rá, en ese objetivo, la pla­ta­for­ma de in­ver­sión “In­vier­te.pe”, cues­tio­na­da por di­ver­sos sec­to­res en el Con­gre­so.

Sus co­men­ta­rios lo reali­zó al pre­si­dir en Pa­la­cio de Gobierno el III Go­re Eje­cu­ti­vo, que reúne a mi­nis­tros y go­ber­na­do­res re­gio­na­les, don­de tam­bién re­sal­tó que se han emi­ti­do decretos le­gis­la­ti­vos re­la­ti­vos al agua y sa­nea­mien­to que be­ne­fi­cia­rán a las po­bla­cio­nes de di­ver­sas re­gio­nes del país.

La for­ma co­mo pre­ten­de ha­cer sus obras pro­vo­ca sos­pe­chas en PPK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.