¿Con­ti­núan los lobbys de PPK?

• EL PAÍS NO QUIE­RE OTRO TRA­TO BA­JO LA ME­SA, CO­MO EL DE CHIN­CHE­RO

La Primera Diario - - Portada -

¿OTRO LOBBY MAS DE PPK?

Ape­sar de la in­sis­ten­cia de la pren­sa, los vo­ce­ros de la ca­sa de gobierno no re­ve­la­ron los de­ta­lles de es­te en­cuen­tro, que de­mues­tra la falta de trans­pa­ren­cia de su ges­tión, la cual, a vi­va vo­ces, el propio Kuczyns­ki se­ña­la que es “la po­lí­ti­ca en que se desa­rro­lla des­de que asu­mió su man­da­to”. Sin em­bar­go, al­gu­nos vo­ce­ros pa­la­cie­gos que pre­fi­rie­ron man­te­ner­se en el ano­ni­ma­to, co­men­ta­ron que la ra­zón del en­cuen­tro en­tre PPK y Mi­chael D. Hig­gins, es el acuer­do pa­ra “brin­dar to­das las fa­ci­li­da­des” pa­ra que la em­pre­sa de avión ir­lan­de­sa Vi­va Air ope­re des­de el pró­xi­mo 9 de ma­yo en el país “con to­das las fa­ci­li­da­des”.

Co­mo se anun­ció se­ma­nas atrás, la ae­ro­lí­nea em­pe­za­rá a ven­der sus pa­sa­jes des­de el 20 de mar­zo. Vi­va Air for­ma par­te del gru­po em­pre­sa­rial Ire­lan­dia Aviation, com­pa­ñía que ope­ra en va­rios paí­ses del mun­do con pa­sa­jes a ba­jo cos­to.

La in­ten­sión de la nue­va em­pre­sa ae­ro­náu­ti­ca en el país bus­ca apo­de­rar­se del mer­ca­do na­cio­nal por su ba­jo cos­to, lo que ha mo­ti­va­do co­men­ta­rios ha­la­ga­do­res y tam­bién se­ve­ros cues­tio­na­mien­tos.

Por ejem­plo, la pro­pia Vi­va Air Pe­rú ha no­ti­fi­ca­do que ofre­ce­rá pa­sa­jes a S/. 59.90 el tra­mo y el usua­rio ten­drá de­re­cho a por­tar gra­tui­ta­men­te un equi­pa­je de má­xi­mo seis ki­lo­gra­mos y con me­di­das de 40 x 35 x 25 cm. Si uno desea lle­var una ma­le­ta más gran­de, de­be­rá pa­gar un ex­tra.

El ser­vi­cio a bor­do (ali­men­tos y be­bi­das) du­ran­te el vue­lo tie­ne un cos­to apar­te. Ade­más no hay dis­tin­ción de cla­ses por asien­tos en el avión. To­dos per­te­ne­cen a eco­nó­mi­ca y no son nu­me­ra­dos, lo que sig­ni­fi­ca que su asig­na­ción es por or­den de lle­ga­da en sa­la de em­bar­que. Su pre­via asig­na­ción sig­ni­fi­ca un cos­te adi­cio­nal.

Kuczyns­ki re­ci­bió en la puer­ta de Pa­la­cio a su ho­mó­lo­go de Ir­lan­da. Nadie sa­be de qué ha­bla­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.