VIZ­CA­RRA CON LA SO­GA AL CUE­LLO

LESCANO ANUN­CIA QUE IM­PUL­SA­RÁN CEN­SU­RA EN SU CON­TRA POR CA­SO DE CHIN­CHE­RO

La Primera Diario - - Portada -

• YA CO­RREN FIR­MAS PA­RA, PRI­ME­RO, INTERPELARLO. MIEN­TRAS CO­MI­SIÓN DE FIS­CA­LI­ZA­CIÓN PEDIRÀ FA­CUL­TA­DES PA­RA IN­VES­TI­GAR ADEN­DA DEL CON­TRA­TO

Las in­da­ga­cio­nes al­can­za­rían tam­bién a la aden­da del re­fe­ri­do con­tra­to sus­cri­ta días atrás por el go­bierno de Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki.

El pre­si­den­te de Fis­ca­li­za­ción, Héctor Be­ce­rril, pre­ci­só que la pró­xi­ma se­ma­na ese gru­po de tra­ba­jo de­ba­ti­rá y vo­ta­rá el pe­di­do del par­la­men­ta­rio Jor­ge Cas­tro (Fren­te Am­plio) pa­ra que se in­da­gue so­bre es­te te­ma.

“No hay nin­gu­na du­da de que hay irre­gu­la­ri­da­des en el con­tra­to, hay in­di­cios gra­ví­si­mos de co­rrup­ción por­que na­die en­tre­ga una obra a con­ce­sión por cua­ren­ta años a una em­pre­sa pri­va­da”, co­men­tó.

INTERPELACIÓN

Con­sul­ta­do so­bre el even­tual res­pal­do del fu­ji­mo­ris­mo a la mo­ción de interpelación con­tra Viz­ca­rra, que pro­mue­ve el blo­que de Ac­ción Po­pu­lar, Be­ce­rril res­pon­dió es­cue­ta­men­te que es­te asun­to se­rá ana­li­za­do la pró­xi­ma se­ma­na. Otras fuen­tes del gru­po na­ran­ja; sin em­bar­go, re­ve­la­ron a es­te dia­rio que no ha­bría con­sen­so aún pa­ra res­pal­dar una interpelación con­tra el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te y me­nos una po­si­ble cen­su­ra.

CEN­SU­RA

El vo­ce­ro de Ac­ción Po­pu­lar, Yonhy Lescano, por su par­te, in­for­mó que su gru­po eva­lúa pre­sen­tar una mo­ción de cen­su­ra y ya no una interpelación con­tra Viz­ca­rra. “Una interpelación se­ría un ac­to re­pe­ti­ti­vo. El mi­nis­tro ya ha­bló an­te la Co­mi­sión Per­ma­nen­te y sub­sis­ten si­tua­cio­nes con­tra­dic­to­rias”, anotó.

Ca­be des­ta­car que la mo­ción de cen­su­ra so­lo pue­de ser pre­sen­ta­da con el aval de 33 con­gre­sis­tas, se­gún el re­gla­men­to.

El con­gre­sis­ta de Ac­ción Po­pu­lar, Yonhy Lescano, se po­ne bra­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.