EN ES­TÁ EDI­CIÓN: EL DE­FEN­SOR DEL PUE­BLO PRO­PO­NE CON­VO­CAR AL CON­SE­JO DE ES­TA­DO

La Primera Diario - - Portada -

El de­fen­sor del Pue­blo, Wal­ter Gutiérrez, pro­pu­so hoy que se con­vo­que al Con­se­jo de Es­ta­do pa­ra coor­di­nar es­tra­te­gias efec­ti­vas de lu­cha con­tra la co­rrup­ción.

Se­gún con­si­de­ró, el Con­se­jo re­sul­ta más efi­caz pa­ra la adop­ción de me­di­das ur­gen­tes en es­ta ma­te­ria por es­tar li­de­ra­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. “Se ne­ce­si­ta de ac­cio­nes con­cre­tas fren­te a los gra­ves he­chos de co­rrup­ción que in­vo­lu­cran a ex­fun­cio­na­rios del más al­to ni­vel y afec­tan la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del país, por eso ur­ge que el Con­se­jo de Es­ta­do se reú­na”, ma­ni­fes­tó.

Sa­lu­dó la con­vo­ca­to­ria efec­tua­da por el fis­cal de la Na­ción, Pa­blo Sán­chez, a la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel An­ti­co­rrup­ción, en su ca­li­dad de pre­si­den­te, pa­ra su­mar es­fuer­zos fren­te a es­ta pro­ble­má­ti­ca, em­pe­ro, in­sis­tió, se re­quie­re de me­di­das ar­ti­cu­la­das y de una cohe­sión ins­ti­tu­cio­nal li­de­ra­da por el je­fe del Es­ta­do.

El Con­se­jo de Es­ta­do es­tá con­for­ma­do, ade­más, por los ti­tu­la­res del Po­der Ju­di­cial, Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Tam­bién par­ti­ci­pa el pre­si­den­te del Con­gre­so.

Gutiérrez se­ña­ló que el Es­ta­do de­be adop­tar de­ci­sio­nes ur­gen­tes pa­ra su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des que se han pre­sen­ta­do en el desa­rro­llo de las in­ves­ti­ga­cio­nes, for­ta­le­cer la coo­pe­ra­ción con la jus­ti­cia de otros paí­ses, lo­grar la en­tre­ga de in­for­ma­ción, y ase­gu­rar los bie­nes de las em­pre­sas in­ves­ti­ga­das que han de ga­ran­ti­zar la re­pa­ra­ción de los da­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.