PPK LE MIEN­TE AL PUE­BLO

• “GRIN­GO” PI­DE A LA GEN­TE TRA­BA­JAR EN OBRAS DE AGUA Y AS­FAL­TA­DO DE CA­LLES, PE­RO SIN RE­DU­CIR COS­TOS

La Primera Diario - - Portada -

“Pon­dre­mos agua en to­da Li­ma y to­das las ciudades del Pe­rú; te­ne­mos que tra­ba­jar en as­fal­tar las ca­lles, eso cues­ta un mon­tón de pla­ta, pe­ro lo que te­ne­mos que ha­cer es un buen plan de tra­ba­jo con us­te­des; trae­mos la in­ge­nie­ría, el ce­men­to, pe­ro us­te­des nos ayu­dan a ha­cer el tra­ba­jo”, apun­tó.

Es­te ofre­ci­mien­to lo reali­zó du­ran­te la su­per­vi­só de las obras de agua po­ta­ble y al­can­ta­ri­lla­do del es­que­ma Víc­tor Raúl Ha­ya de la To­rre, en San Mar­tín de Po­rres, en la que no brin­dó de­ta­lles de su pro­pues­ta, a pe­sar que la po­bla­ción es­pe­ra­ba una ex­pli­ca­ción mi­nu­cio­sa de su plan que de­be­ría re­du­cir en mi­llo­nes de so­les el as­fal­ta­do de ca­lles y la ins­ta­la­ción de agua po­ta­ble en mi­llo­nes de ho­ga­res.

Di­ver­sos pe­rio­dis­tas in­ten­ta­ron acer­car­se al je­fe de Es­ta­do pa­ra pre­gun­tar­le la for­ma co­mo se desa­rro­lla­rá es­tas obras y el aho­rro que ten­dría el Es­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta de la po­bla­ción. Sin em­bar­go, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki se re­ti­ró en si­len­cio me­dio de las in­te­rro­gan­tes de la pren­sa.

Mu­chos mo­ra­do­res de la zo­na nor­te de Li­ma se sin­tie­ron sor­pren­di­dos por las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te y le pi­die­ron ma­yor es­pe­ci­fi­ca­ción de los gas­tos de es­tos proyectos.

Va­rios se ani­ma­ron a ca­li­fi­car co­mo “po­pu­lis­ta” y “en­ga­ño­sa” a la pro­pues­ta pre­si­den­cial, re­cor­dan­do la caí­da es­tre­pi­to­sa que vie­ne su­frien­do PPK en la apro­ba­ción de su ges­tión.

De acuer­do a la úl­ti­ma en­cues­ta rea­li­za­da, so­lo el 38% de pe­rua­nos aprue­ba el tra­ba­jo que vie­ne desa­rro­llan­do Kuczyns­ki, cin­co pun­tos me­nor al que ob­tu­vo el mes pa­sa­do.

Su ga­bi­ne­te tam­bién ha re­ci­bi­do su to­tal re­cha­zo de la po­bla­ción. Un 28% aprue­ba la ges­tión del pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Fer­nan­do Za­va­la, el mis­mo por­cen­ta­je apo­ya al ti­tu­lar de Eco­no­mía, Al­fre­do Thor­ne, y un 26% res­pal­da el tra­ba­jo de Car­los Ba­som­brío, mi­nis­tro del In­te­rior.

AFIR­MA QUE ES­TA­MOS EN LA REC­TA FI­NAL DEL PRO­CE­SO ELEC­TO­RAL Y HAY QUE ACA­TAR LAS DE­CI­SIO­NES DEL JNE, QUE EN DE­FI­NI­TI­VA DE­JÓ FUE­RA DE CA­RRE­RA A JU­LIO GUZ­MÁN Y CÉ­SAR ACU­ÑA

PPK du­ran­te su vi­si­ta en San Mar­tín de Po­rres don­de hi­zo mis­te­rio­sa pro­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.