Con­gre­so ci­ta a mi­nis­tra Gar­cía por uso me­di­ci­nal de ma­rihua­na

La Primera Diario - - Por­ta­da -

EN ES­TA EDI­CIO­NAL: CON­GRE­SO CI­TA A MI­NIS­TRA GAR­CIA POR USO ME­DI­CI­NAL DE MA­RI­JUA­NA

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Sa­lud del Con­gre­so, Cé­sar Vás­quez, anun­ció que el pri­me­ro de mar­zo, cuan­do se reali­ce la pri­me­ra se­sión de es­te gru­po de tra­ba­jo, ci­ta­rán a la mi­nis­tra del sec­tor, Pa­tri­cia Gar­cía, pa­ra que ex­pli­que el pro­yec­to de ley orien­ta­do a le­ga­li­zar el uso me­di­ci­nal de la ma­rihua­na.

“Va­mos a ci­tar a la mi­nis­tra de Sa­lud, Pa­tri­cia Gar­cía, pa­ra que ex­pli­que el fon­do de su pro­yec­to. Lo que po­de­mos de­cir es que es­te te­ma va a es­tar en agen­da y se so­me­te­rá a vo­ta­ción. Es­ta­mos en re­ce­so de las se­sio­nes or­di­na­rias, pe­ro el pri­me­ro de mar­zo, en nues­tra pri­me­ra se­sión, se ve­rá”, di­jo a la Agen­cia An­di­na.

Co­mo se re­cuer­da, el Con­se­jo de Mi­nis­tros apro­bó la pre­sen­ta­ción de un pro­yec­to de ley pa­ra le­ga­li­zar el uso me­di­ci­nal y sus de­ri­va­dos, los cua­les po­drían ser usa­dos pa­ra el tra­ta­mien­to de al­gu­nas en­fer­me­da­des gra­ves y ter­mi­na­les. Vás­quez ma­ni­fes­tó que, en su ca­li­dad de ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Sa­lud, no pue­de ade­lan­tar opi­nión so­bre es­ta ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el Po­der Eje­cu­ti­vo, pe­ro que el de­ba­te se abrió y es bueno su aná­li­sis en el Par­la­men­to Na­cio­nal.

“Pe­ro, co­mo mé­di­co de pro­fe­sión, con­si­de­ro que no se pue­de ce­rrar a nin­gu­na po­si­bi­li­dad cien­tí­fi­ca des­ti­na­da a evi­tar su­fri­mien­to en al­gu­nos pa­cien­tes”, re­fi­rió.

Sos­tu­vo que, si el pro­yec­to de­ter­mi­na el uso de la ma­rihua­na pa­ra fi­nes me­di­ci­na­les, es­ta pro­pues­ta “no de­be­ría alar­mar­nos ni preo­cu­par­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.