Con­gre­so le ja­la la len­gua a PPK por ne­xos con Mo­reno

La Primera Diario - - Portada -

Es­tá cerca la ho­ra para co­no­cer­se la ver­dad so­bre los ne­go­cia­dos del ex ase­sor pre­si­den­cial Carlos Mo­reno, y las im­pli­can­cias que ten­dría di­rec­ta­men­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, su pri­mer mi­nis­tro Fer­nan­do Za­va­la y otros miem­bros del go-bierno de PPK.

Has­ta el mo­men­to, es­tá con­fir­ma­do que el pró­xi­mo lu­nes 20 de febrero, una de­le­ga­ción de con­gre­sis­tas que for­man par­te de la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción, lle­ga­rán al des­pa­cho de Kuczyns­ki en Pa­la­cio de Go­bierno para que el je­fe de Es­ta­do res­pon­da una se­rie de preguntas que ayu­den a re­sol­ver una se­rie de in­cóg­ni­tas que existen so­bre el ca­so Mo­reno.

El vi­ce­pre­si­den­te de es­te gru­po de tra­ba­jo, el apris­ta Mau­ri­cio Mul­der, de­ta­lló que fue él quien en­vió un ofi­cio para coor­di­nar el día de la ci­ta. Apun­tó que en la reunión so­la­men­te se tra­ta­rá el ca­so de Car­lo Mo­reno.

“Carlos Mo­reno fue ase­sor del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, en­ton­ces él (PPK) de­be dar una de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial so­bre ese te­ma. ¿Có­mo lo nom­bró? ¿Por qué lo nom­bró? Cuan­do des­cu­brie­ron el te­ma de los au­dios ¿Por qué se di­jo que re­nun­ció por un te­ma de tra­ba­jo o co­sas de esa ín­do­le?”, pre­ci­só Mul­der.

En Pa­la­cio de Go­bierno se­rá el in­te­rro­ga­to­rio al je­fe de Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.