Bol­sa de Nueva York en su máximo his­tó­ri­co

Los tres prin­ci­pa­les ín­di­ces de Wall Street al­can­za­ron récords in­tra­dia­rios hoy ayu­da­dos por el avan­ce en va­rios sec­to­res lue­go de que el im­pul­so bur­sá­til ge­ne-ra­do por los anun­cios del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, se ac­ti­vó nue­va­men­te tras

La Primera Diario - - Portada -

El pro­me­dio in­dus­trial Dow Jo­nes subía 63,13 pun­tos, o 0,31 por cien­to, a 20.332,5 uni­da­des, el S&P 500 ga­na­ba 5,79 pun­tos, o 0,24 por cien­to, a 2.321,89 uni­da­des y el Nas­daq Com­po­si­te avan­za­ba 17,99 pun­tos, o 0,31 por cien­to, a 5.752,11 uni­da­des.

Los ope­ra­do­res en el parqué neo­yor­quino em­pe­za­ban la se­ma­na apos­tan­do cla-ra­men­te por las com­pras dan­do con­ti­nui­dad al “rally” al­cis­ta de los úl­ti­mos días que ha per­mi­ti­do a Wall Street si­tuar­se en má­xi­mos his­tó­ri­cos.

Ca­si to­dos los sec­to­res en Wall Street re­gis­tra­ban avan­ces, en­tre los que des­ta­ca­ban el de ma­te­rias pri­mas (1.17%), el in­dus­trial (0.70%), el fi­nan­cie­ro (0.65%), el tec­no­ló­gi­co (0.62%), el sanitario (0.35%) y el ener­gé­ti­co (0.02%).

Los prin­ci­pa­les ín­di­ces re­fe­ren­cia­les de Wall Street su­bie­ron a má­xi­mos el pa­sa­do vier­nes, gra­cias a un al­za de los pre­cios del pe­tró­leo que im­pul­só a las ac­cio­nes del sec­tor ener­gé­ti­co y a que los in­ver­so­res re­no­va­ron su op­ti­mis­mo res­pec­to a la agenda eco­nó­mi­ca del pre­si­den­te Do­nald Trump. El ín­di­ce S&P 500 su­mó su cuar­ta se­sión con­se­cu­ti­va con ga­nan­cias, un día después de que Trump di­jo que en las pró­xi­mas se­ma­nas ha­rá un im­por­tan­te anun­cio so­bre una re­for­ma im­po­si­ti­va.

LA­ZOS CON PE­RÚ

De otro la­do, Do­nald Trump, des­ta­có la im­por­tan­cia de "re­for­zar los fuer­tes la­zos bi­la­te­ra­les" con Pe­rú en su lla­ma­da con su ho­mó­lo­go pe­ruano, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, se­gún in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do la Ca­sa Blan­ca.

"Los dos lí­de­res coin­ci­die­ron en la im­por­tan­cia de cons­truir los ci­mien­tos de un ro­bus­to cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co para am­bos paí­ses", se­ña­la el es­cue­to co­mu­ni­ca­do de la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.