EN ES­TA EDICION: EXI­GEN MA­YOR VI­GI­LAN­CIA PARA EVI­TAR CO­RRUP­CIÓN

La Primera Diario - - Portada -

El ex­pro­cu­ra­dor an­ti­co­rrup­ción, An­to­nio Mal­do­na­do, in­for­mó hoy que la ciu­da­da­nía sal­drá a las ca­lles, es­te jue­ves 16 de febrero, para ex­pre­sar su re­cha­zo y con­de­na a la co­rrup­ción, y exi­gir a las au­to­ri­da­des ma­yor vi­gi­lan­cia para evi­tar ac­tos des­ho­nes­tos en el país.

“Es una con­vo­ca­to­ria im­por­tan­te y el ob­je­ti­vo es tam­bién mo­vi­li­zar­nos co­mo ha ocu­rri­do en otros paí­ses co­mo Bra­sil, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na o Gua­te­ma­la don­de la ciu­da­da­nía sa­lió a ex­pre­sar su re­cha­zo a la co­rrup­ción”, afir­mó.

Di­jo que la mar­cha "no so­lo es por el es­can­da­lo­so ca­so que in­vo­lu­cra al ex pre­si­den­te Ale­jan­dro Toledo y la em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht, sino por to­da la co­rrup­ción que aque­ja al país y que en el Pe­rú es la­men­ta­ble­men­te “his­tó­ri­ca, es­truc­tu­ral y en­dé­mi­ca”.

Ex­pli­có que a la mo­vi­li­za­ción na­cio­nal, con­vo­ca­da por di­ver­sos co­lec­ti­vos so­cia­les y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, po­lí­ti­cas y sin­di­ca­les, en­tre otros, tam­bién par­ti­ci­pa­rán al­gu­nas per­so­na­li­da­des y ex pro­cu­ra­do­res an­ti­co­rrup­ción.

Agre­gó que se­rá la pri­me­ra vez que gran­des sec­to­res de la so­cie­dad se mo­vi­li­za­rán con­tra la co­rrup­ción y “que nun­ca an­tes ha exis­ti­do en el país una ex­pre­sión co­lec­ti­va de tan­ta im­por­tan­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.