Asesinan a her­mano ma­yor de Kim Jong-un

DOS MUJERES LO ATA­CA­RON CON AGU­JAS ENVENENADAS

La Primera Diario - - Mundo -

Kim Jong-nam, el her­mano ma­yor del lí­der nor­co­reano Kim Jong-un, fue ase­si­na­do el lu­nes en Ma­la­sia, re­ve­la­ron fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les a los me­dios sur­co­rea­nos.

Se tra­ta del hi­jo pri­mo­gé­ni­to del fa­lle­ci­do dic­ta­dor nor­co­reano Kim Jong-il, de unos 45 años y has­ta 2001 con­si­de­ra­do co­mo el me­jor po­si­cio­na­do pa­ra re­le­var a su pa­dre al fren­te del ré­gi­men Ju­ché.

Su muer­te se pro­du­jo tras ser ata­ca­do con agu­jas envenenadas por dos mujeres en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Kua­la Lum­pur, se­gún fuen­tes ci­ta­das por las la te­le­vi­sio­nes sur­co­rea­nas KBS y TV Cho­sun, que aña­die­ron las sos­pe­cho­sas se die­ron a la fu­ga y es­tán sien­do buscadas por la po­li­cía ma­la­sia.

El ase­si­na­to de Kim tam­bién fue re­co­gi­do por la agen­cia sur­co­rea­na Yon­hap, que ci­tó fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les sin iden­ti­fi­car.

Fru­to del ma­tri­mo­nio en­tre el dic­ta­dor y su pri­me­ra con­cu­bi­na, la ac­triz Song Hye-rim, Kim Jon­gnam se tras­la­dó de­fi­ni­ti­va­men­te fue­ra de Co­rea del Nor­te tras caer en des­gra­cia, y des­de en­ton­ces se cree que re­si­día en­tre Bei­jing y Ma­cao sin ocu­par nin­gún car­go ofi­cial en el ré­gi­men nor­co­reano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.