Con­gre­so in­ves­ti­ga­ra a Cas­ta­ñe­da y Vi­lla­ran

PI­DEN QUE CO­MI­SIÓN LA­VA JA­TO RE­VI­SE CON­TRA­TOS QUE HI­CIE­RON CON EM­PRE­SAS BRA­SI­LE­ÑAS

La Primera Diario - - Portada -

Una mo­ción pa­ra pro­fun­di­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre los con­tra­tos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma con em­pre­sas bra­si­le­ñas du­ran­te las ges­tio­nes de Luis Cas­ta­ñe­da Los­sio y Su­sa­na Vi­lla­rán, pre­sen­ta­ron ocho con­gre­sis­tas de la ban­ca­da de Fuer­za Po­pu­lar.

Los le­gis­la­do­res pi­den pa­ra am­pliar fa­cul­ta­des a la Co­mi­sión La­va Ja­to con el fin de in­ves­ti­gar los con­tra­tos con Ode­brecht, OAS y otras fir­mas bra­si­le­ñas des­de 2009.

El pe­río­do de in­ves­ti­ga­ción plan­tea­do por es­ta mo­ción abar­ca la úl­ti­ma par­te de la se­gun­da ges­tión edil de Luis Cas­ta­ñe­da (2006-2010), así co­mo el úni­co pe­río­do de la ges­tión de Su­sa­na Vi­llán (2010-2014). "Re­sul­ta ne­ce- sa­rio am­pliar las fa­cul­ta­des de in­ves­ti­ga­ción a la re­fe­ri­da co­mi­sión, a fin de de­ter­mi­nar si se han pro­du­ci­do pre­sun­tos so­bor­nos, coimas y dá­di­vas que pu­die­ran ha­ber re­ci­bi­do fun­cio­na­rios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­ma en el pro­ce­so de con­tra­tos con las em­pre­sas OAS, Ode­brecht y cual­quier otra", se­ña­la la mo­ción.

Co­mo sus­ten­ta­ción pa­ra la Co­mi­sión La­va Ja­to, el do­cu­men­to fu­ji­mo­ris­ta se­ña­la dos he­chos en con­cre­to: la sus­crip­ción del con­tra­to en el 2009 con el Con­sor­cio LAMSAC, el cual tu­vo co­mo so­cio ma­yo­ri­ta­rio a OAS (99%); y la con­ce­sión por 30 años da­da en el 2013 al Con­sor­cio Ru­tas de Li­ma, in­te­gra­do por Ode­brecht.

Luis Ca­ta­ñe­da y Su­sa­na Vi­lla­rán no se sal­van.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.