Mi­nis­tros no cum­plen plan del go­bierno

DI­RI­GEN­TES PPKAUSAS EXI­GEN NO EN­GA­ÑAR AL PAÍS

La Primera Diario - - Política -

Jor­ge Vi­lla­cor­ta, se­cre­ta­rio na­cio­nal de Or­ga­ni­za­ción del par­ti­do de go­bierno Pe­rua­nos por el Kam­bio, pi­dió a to­dos los mi­nis­tros leer el plan de go­bierno que ofre­cie­ron du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral “por­que no es­tán cum­plien­do con lo pro­me­ti­do”.

Los co­men­ta­rios de Vi­lla­cor­tan no son los úni­cos que re­cla­man al pre­si­den­te Pedro Pa­blo Kuczyns­ki y sus mi­nis­tros cum­plir con los ofre­ci­mien­tos de cam­pa­ña, sino tam­bién di­ri­gen­tes de los pro­pios PPKausas han he­cho pú­bli­co su ma­les­tar por la for­ma co­mo PPK con­du­ce la Na­ción. Pe­ro ello no ha si­do to­do lo que ha re­cla­ma­do Vi­lla­cor­ta, sino que el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal de la agru­pa­ción ofi­cia­lis­ta Pe­rua­nos por el Kam­bio ha so­li­ci­ta­do la in­me­dia­ta re­nun­cia de la mi­nis­tra de la Mu­jer, Ana Ma­ría Romero-Lo­za­da, y la ex­pul­sión del con­gre­sis­ta Moi­sés Guía Pian­to.

Pa­ra el se­cre­ta­rio na­cio­nal de Or­ga­ni­za­ción, es­tas de­ci­sio­nes res­pon­den a “ges­tos po­lí­ti­cos ne­ce­sa­rios pa­ra nues­tro país. La se­ño­ra Ana Ma­ría Romero-Lo­za­da ha si­do la ge­ren­ta de la ONG de To­le­do, así que re­pre­sen­ta un ges­to de usos y cos­tum­bres po­lí­ti­cas sa­car­la del mi­nis­te­rio. Ella mis­ma de­bió dar un pa­so al cos­ta­do y exi­mir al Ga­bi­ne­te de esa car­ga po­lí­ti­ca”, afir­mó.

Vi­lla­cor­ta cul­pó al “sec­tor tec­no­crá­ti­co” del go­bierno de la per­ma­nen­cia de la mi­nis­tra de la Mu­jer. “No men­ta­li­zan que el Pe­rú es­tá es­pe­ran­do ges­tos. Des­car­gar ese peso del Ga­bi­ne­te se­ría de­jar li­bre al pre­si­den­te Pedro Pa­blo Kuczyns­ki”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.