Ar­gen­ti­na en­vuel­ta en mi­llo­na­rio es­cán­da­lo pre­si­den­cial

AR­GEN­TI­NA. JUS­TI­CIA INI­CIA IN­VES­TI­GA­CIÓN A PRE­SI­DEN­TE DE AR­GEN­TI­NA POR FA­VO­RE­CER A SU FA­MI­LIA

La Primera Diario - - Portada -

Di­ver­sos sec­to­res po­lí­ti­cos re­pu­dia­ron un acuer­do en­tre el Es­ta­do na­cio­nal y el Gru­po Ma­cri que be­ne­fi­cia al pa­dre del man­da­ta­rio y a sus pro­pias em­pre­sas, lo que pro­du­jo una ola de de­nun­cias an­te la jus­ti­cia.

El con­ve­nio fir­ma­do en­tre el go­bierno y el Co­rreo Ar­gen­tino le per­do­na a la fa­mi­lia Ma­cri una deu­da con el Es­ta­do de 70 mil mi­llo­nes de pe­sos (unos 4 mil 600 mi­llo­nes de dó­la­res), con una qui­ta su­pe­rior a 95 por cien­to.

Los di­ri­gen­tes de Nue­vo En­cuen­tro alia­dos al Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FpV), Martín Sab­ba­te­lla y Ga­brie­la Ce­rru­ti, de­nun­cia­ron pe­nal­men­te al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y al mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Os­car Aguad por frau­de en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y ne­go­cia­cio­nes in­com­pa­ti­bles con el ejer­ci­cio de fun­cio­nes pú­bli­ca, an­te el juz­ga­do cri­mi­nal y co­rrec­cio- nal a car­go del juez Ariel Li­jo y del fis­cal Pedro Zo­ni. Tam­bién in­clu­ye es­ta de­nun­cia al di­rec­tor de Asun­tos Ju­rí­di­cos del Mi­nis­te­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y en­car­ga­do de ce­rrar el tra­to, Juan Mo­co­roa

Dipu­tados na­cio­na­les del FpV-Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta en­ca­be­za­dos por el lí­der del blo­que Héctor Re­cal­de, de­man­da­ron a Ma­cri, Aguad y a Mo­co­roa, por de­frau­da­ción con­tra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca. Pi­die­ron investigar la res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal del pre­si­den­te quien a raíz de la apro­ba­ción de la con­do­na­ción de la mi­llo­na­ria deu­da be­ne­fi­cia de ma­ne­ra di­rec­ta a sus hi­jos, a su pa­dre y a sus her­ma­nos, en per­jui­cio del pa­tri­mo­nio de to­dos los ar­gen­ti­nos.

Va­rios dipu­tados apo­yan es­ta de­nun­cia an­te el Juz­ga­do Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal Fe­de­ral 6 a car­go de Ro­dol­fo Canicoba Corral y el fis­cal Fe­de­ri­co Del­ga­do.

El opo­si­tor Fren­te Re­no­va­dor (FR) al re­cha­zar es­te acuer­do sos­tu­vo que pa­re­ce­ría que los Ma­cri lle­ga­ron al po­der pa­ra re­sol­ver los problemas de los Ma­cri, co­mo ex­pu­so la dipu­tada Gra­cie­la Ca­ma­ño.

Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, ex can­di­da­ta pre­si­den­cial de Ge­ne­ra­ción pa­ra un En­cuen­tro Na­cio­nal, alia­da aho­ra al FR, que acom­pa­ñó y de­fen­dió a Ma­cri en varias cir­cuns­tan­cias se­ña­ló que la con­fu­sión de los ne­go­cios pri­va­dos y el Es­ta­do es uno de los ma­yo­res ries­gos que asu­me es­te go­bierno, y de­be re­sol­ver­lo con ab­so­lu­ta trans­pa­ren­cia.

El pre­si­den­te de ar­gen­tino Mau­ri­cio Ma­cri pa­sa por una de sus peo­res cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.