Trump pi­de li­ber­tad in­me­dia­ta de Leo­pol­do Ló­pez

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, pi­dió a Ve­ne­zue­la la li­be­ra­ción "in­me­dia­ta" del di­ri­gen­te opo­si­tor Leo­pol­do Ló­pez, tras re­unir­se en Was­hing­ton con su es­po­sa Li­lian Tin­to­ri.

La Primera Diario - - Portada -

"Ve­ne­zue­la de­be­ría per­mi­tir que Leo­pol­do Ló­pez, un pre­so po­lí­ti­co y es­po­so @li­lian­tin­to­ri (a quién re­cién co­no­cí con el senador @mar­co­ru­bio) que sal­ga de pri­sión in­me­dia­ta­men­te", es­cri­bió Trump en Twit­ter, ex­hi­bien­do una fo­to con Tin­to­ri.

Tin­to­ri via­jó a Was­hing­ton pa­ra plan­tear en el Se­na­do de EEUU su vi­sión sobre la cri­sis que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la des­pués de que un gru­po de 34 le­gis­la­do­res de los dos par­ti­dos ins­ta­ra la se­ma­na pa­sa­da a Trump a san­cio­nar al Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

En una rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en el cen­tro de es­tu­dios Diá­lo­go In­te­ra­me­ri­cano, la es­po­sa de Ló­pez ins­tó de igual for­ma a Trump a que "ha­ga al­go en ac­cio­nes y no so­lo en pa­la­bras" con res­pec­to a Ve­ne­zue­la.

Tin­to­ri di­jo que "si el Go­bierno de EEUU es de­mo­crá­ti­co, tie­ne que pe­dir que se cum­plan la ley y los de­re­chos hu­ma­nos en Ve­ne­zue­la, y tie­ne que pre­sio­nar por la li­be­ra­ción de los pri­sio­ne­ros po­lí­ti­cos", y apun­tó que de no ha­cer­lo se con­vier­ten en "cóm­pli­ces" de ello.

TRES AÑOS PRE­SO

Li­lian Tin­to­ri, es­po­sa del opo­si­tor ve­ne­zo­lano, se­ña­ló que du­ran­te la reunión con Trump y dos fun­cio­na­rios de su go­bierno, es­tos mos­tra­ron su "preo­cu­pa­ción" por la "tor­tu­ra" a la que, afir­ma, ha si­do so­me­ti­do su es­po­so.

"Mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción por la in­jus­ti­cia y la tor­tu­ra a la que han so­me­ti­do a Leo­pol­do, quien es­te #18F cum­ple 3 años in­jus­ta­men­te pre­so", ex­pre­só Tin­to­ri a tra­vés de la red so­cial Twit­ter.

La es­po­sa de Ló­pez di­jo tam­bién que ha­bló "sobre la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria" en Ve­ne­zue­la y sobre los, se­gún ella, 109 "pre­sos po­lí­ti­cos" en el país ca­ri­be­ño.

"En la reunión les ex­pli­qué que en Ve­ne­zue­la hay una dic­ta­du­ra que tie­ne a su pue­blo sin co­mi­da ni me­di­ci­nas", agre­gó.

El pro­nun­cia­mien­to de Trump sobre la si­tua­ción de Ló­pez es el se­gun­do gol­pe que pro­pi­na al Go­bierno de Ma­du­ro es­ta se­ma­na des­pués de que el lu­nes la Ca­sa Blan­ca san­cio­na­ra al vi­ce­pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ta­reck El Ais­sa­mi, por su pre­sun­to "pa­pel sig­ni­fi­ca­ti­vo en el trá­fi­co in­ter­na­cio­nal de nar­có­ti­cos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.