PPK se re­uni­ría con To­le­do en EE.UU.

AL­COR­TA AD­VIER­TE QUE SE­RÍA MUY GRA­VE QUE PRE­SI­DEN­TE TO­ME CON­TAC­TO CON PRÓ­FU­GO DE LA JUS­TI­CIA

La Primera Diario - - Portada -

La por­ta­voz al­ter­na de Fuer­za Po­pu­lar, Lourdes Al­cor­ta, afir­mó hoy que le preo­cu­pa que el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK) apro­ve­che su po­si­ble via­je a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra “re­unir­se clan­des­ti­na­men­te” con el ex je­fe de Es­ta­do Ale­jan­dro To­le­do, acu­sa­do por la fis­ca­lía an­ti­co­rrup­ción de re­ci­bir so­bor­nos de Ode­brecht. “Lo que nos preo­cu­pa y hay que ma­ni­fes­tar­lo es que es­te via­je no pue­de im­pli­car un en­cuen­tro del pre­si­den­te [Kuczyns­ki] con el se­ñor To­le­do da­da la vin­cu­la­ción po­lí­ti­ca (en­tre am­bos), re­fi­rió, pa­ra lue­go re­cor­dar que el ac­tual man­da­ta­rio fue je­fe de Ga­bi­ne­te y mi­nis­tro de Economía y Fi­nan­zas du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción pe­ru­po­si­bi­lis­ta.

Al­cor­ta ad­vir­tió que si PPK sos­tie­ne una ci­ta con To­le­do, en su vi­si­ta ofi­cial a Was­hing­ton, “se me­te­ría en un pro­ble­ma bas­tan­te gra­ve”. “Es­pe­re­mos que el se­ñor Kuczyns­ki no lo ha­ga, le pe­di­mos a la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta que ha­ble con él pa­ra que evi­ten ese en­cuen­tro que pue­de dar­se en cual­quier mo­men­to”, sub­ra­yó.

La par­la­men­ta­ria na­ran­ja Ka­ri­na Bete­ta, in­te­gran­te de la Co­mi­sión La­va Ja­to, se­ña­ló que le lla­ma la aten­ción que Kuczyns­ki desee via­jar a los Es­ta­dos Uni­dos, jus­ta­men­te cuan­do To­le­do se en­cuen­tra en ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.