LA SA­CA­RON POR IN­VES­TI­GAR A KUCZYNS­KI

-CON­SI­DE­RA IM­PRO­BA­BLE QUE NUE­VAS PROCURADORAS QUE SE NOMBREN SI­GAN LLE­VAN­DO ADE­LAN­TE IN­VES­TI­GA­CIO­NES QUE IN­VO­LU­CREN AL PRE­SI­DEN­TE DE LA RE­PÚ­BLI­CA

La Primera Diario - - Portada -

"No es el te­ma de las procuradoras. Es el te­ma de quién es­tá atrás (el Go­bierno) y quien mon­tó en có­le­ra an­te las ac­cio­nes que ellas to­ma­ron (al in­ves­ti­gar a PPK)"

El con­gre­sis­ta apris­ta Mau­ri­cio Mulder se­ña­ló que el Go­bierno retiró del car­go a la ex pro­cu­ra­do­ra ad hoc Kat­he­ri­ne Am­pue­ro con la úni­ca in­ten­ción de pa­ra­li­zar cual­quier in­ves­ti­ga­ción que in­vo­lu­cre a Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK) con el ca­so La­va Ja­to. El te­ma de fon­do es el he­cho de que (el Go­bierno) con­si­de­ra que los pro­cu­ra­do­res de­ben evi­tar que el se­ñor PPK se vea en­vuel­to en el te­ma La­va Ja­to. Creo que esa es la di­rec­ti­va", di­jo en una en­tre­vis­ta al pro­gra­ma Cuar­to Po­der.

Se­gún Mulder, el Go­bierno no ha to­ma­do una buena de­ci­sión re­ti­rán­do­le la con­fian­za a Kat­he­ri­ne Am­pue­ro. "Me pa­re­ció que Am­pue­ro era un po­co fi­gu­re­ti con esas de­cla­ra­cio­nes al­ti­so­nan­tes que no me pa­re­cie­ron co­rrec­tas, pe­ro ellos la nom­bra­ron", se­ña­ló. Con­si­de­ró que el te­ma de fon­do no es la ex­pli­ca­ción que dio la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo, so­bre la de­ci­sión que to­mó Am­pue­ro de no per­mi­tir la ven­ta de la par­ti­ci­pa­ción de Odebrecht en Ol­mos.

"No es el te­ma de las procuradoras. Es el te­ma de quién es­tá atrás (el Go­bierno) y quien mon­tó en có­le­ra an­te las ac­cio­nes que ellas to­ma­ron (al in­ves­ti­gar a PPK)", aña­dió. Por úl­ti­mo, Mulder di­jo que con­si­de­ra­ba im­pro­ba­ble que los nue­vos pro­cu­ra­do­res que nom­bre el Go­bierno si­gan lle­van­do ade­lan­te in­ves­ti­ga­cio­nes que in­vo­lu­cren al pre­si­den­te PPK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.