Ha­llan jó­ve­nes muer­tos y he­ri­dos en ca­mión que tras­la­da­ba in­mi­gran­tes a EE.UU

De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal in­ves­ti­ga ca­so de trá­fi­co de per­so­nas

La Primera Diario - - Mundo -

Ocho per­so­nas fue­ron ha­lla­das muer­tas en el re­mol­que de un ca­mión de­lan­te de una tien­da Wal­mart en Te­xas, en me­dio del fuer­te ca­lor de la zo­na, en lo que la po­li­cía des­cri­bió co­mo un es­pan­to­so ca­so de trá­fi­co de per­so­nas. Las au­to­ri­da­des afir­ma­ron que en el con­te­ne­dor ha­bía unas 40 per­so­nas y que el con­duc­tor fue de­te­ni­do, pe­ro no re­ve­la­ron su iden­ti­dad. No se co­no­cían por el mo­men­to las na­cio­na­li­da­des de las víc­ti­mas.

"Pre­sen­cia­mos un de­li­to de trá­fi­co de per­so­nas es­ta no­che", di­jo el je­fe de po­li­cía Wi­lliam McMa­nus, que des­cri­bió el ca­so co­mo "una tra­ge­dia es­pan­to­sa". Di­jo que mu­chos de los que es­ta­ban den­tro del re­mol­que pa­re­cían ser adul­tos de en­tre 20 y 30 años, pe­ro que apa­ren­te­men­te tam­bién ha­bía dos ni­ños en edad es­co­lar. Al me­nos 20 so­bre­vi­vien­tes es­ta­ban en es­ta­do ex­tre­ma­da­men­te crí­ti­co o gra­ve y ocho más con le­sio­nes me­no­res, co­mo in­so­la­ción y des­hi­dra­ta­ción. El con­te­ne­dor no te­nía sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do fun­cio­nan­do a pe­sar de las tem­pe­ra­tu­ras que su­pe­raron los 37 gra­dos cen­tí­gra­dos. Todas las per­so­nas fue­ron tras­la­da­das a hos­pi­ta­les.

"Sus cuer­pos es­ta­ban muy ca­lien­tes al tac­to, así que no te­nían ac­ce­so al agua", di­jo el je­fe de bom­be­ros de San An­to­nio, Char­les Hood, a los pe­rio­dis­tas reuni­dos en el lu­gar, se­gún un vi­deo pu­bli­ca­do por las au­to­ri­da­des en las re­des so­cia­les. "Pa­ra no­so­tros es una si­tua­ción de víc­ti­mas en ma­sa".

Una per­so­na del ca­mión se acer­có a un em­plea­do de Wal­mart en el es­ta­cio­na­mien­to y le pi­dió agua el sá­ba­do por la no­che o el do­min­go de ma­dru­ga­da, se­gún la po­li­cía de San An­to­nio. El em­plea­do dio agua a la per­so­na y des­pués lla­mó a la po­li­cía. Cuan­do lle­ga­ron los agen­tes en­con­tra­ron a las ocho per­so­nas muer­tas y los 30 so­bre­vi­vien­tes en el re­mol­que, in­for­mó McMa­nus. Los in­ves­ti­ga­do­res com­pro­ba­ron vi­deos de se­gu­ri­dad en los que se veía a va­rios vehícu­los que lle­ga­ron y se lle­va­ron a otras per­so­nas del ca­mión, afir­mó la po­li­cía. El De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal par­ti­ci­pa­ba en la in­ves­ti­ga­ción del su­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.