PPK NO ES­CU­CHA AL PUE­BLO

PE­SE A QUE 78% DE EN­CUES­TA­DOS ES­TÁ EN DESACUER­DO CON QUE FER­NAN­DO ZA­VA­LA ES­TÉ A CAR­GO DE LA PCM Y DEL MEF AL MIS­MO TIEM­PO, KUCZYNSKI NO HA­CE CA­SO -CON­GRE­SIS­TA GINO COS­TA ADE­LAN­TA QUE EL JE­FE DE ES­TA­DO LO RATIFICARÍA EN AM­BOS CAR­GOS. SO­LO SE HARÍAN “UN PA

La Primera Diario - - Portada -

“Es­ta idea de que el pre­si­den­te en un día di­ce una co­sa, y al día si­guien­te otra, es en las co­sas po­co im­por­tan­tes. En las co­sas cen­tra­les, el pre­si­den­te tie­ne las co­sas muy cla­ras, a dón­de va­mos y qué hay que ha­cer pa­ra lle­gar allá”

Pe­se a que un 78% es­tá en desacuer­do con que Fer­nan­do Za­va­la ocu­pe los car­gos de Pre­si­den­te de Con­ce­jo de Mi­nis­tros y mi­nis­tros de Eco­no­mía al mis­mo tiem­po, el con­gre­sis­ta ofi­cia­lis­ta Gino Cos­ta ade­lan­tó que no ha­bría cam­bio en la ti­tu­la­ri­dad de la PCM, don­de Za­va­la ocu­pa el car­go des­de ini­cios del go­bierno. El le­gis­la­dor de PpK se­ña­ló que tie­ne la per­cep­ción de que “Za­va­la se va a man­te­ner en el pre­mie­ra­to y en (el Mi­nis­te­rio de) Eco­no­mía. Me da la im­pre­sión que la de­ci­sión ya es­tá to­ma­da”. “Es­ta idea de que el pre­si­den­te en un día di­ce una co­sa, y al día si­guien­te otra, es en las co­sas po­co im­por­tan­tes. En las co­sas cen­tra­les, el pre­si­den­te tie­ne las co­sas muy cla­ras, a dón­de va­mos y qué hay que ha­cer pa­ra lle­gar allá”, di­jo en en­tre­vis­ta con Idee­le­ra­dio. Se­gún la re­cien­te en­cues­ta na­cio­nal de El Co­mer­cio-Ip­sos, un 80% de pe­rua­nos con­si­de­ra que el Go­bierno del pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczynski (PPK) de­be­ría de ha­cer cam­bios en el Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial. Un 13% opi­na lo con­tra­rio y 7% no de­ta­lla su res­pues­ta. A es­to se su­ma que un 40% se­ña­la que téc­ni­cos in­de­pen­dien­tes de­be­rían ser con­vo­ca­dos pa­ra even­tua­les cam­bios en el Ga­bi­ne­te Mi­nis­te­rial. De otro lado, se­gún re­cien­te en­cues­ta de Da­tum In­ter­na­cio­nal, el 50% cree que “do­ble­teo” de Za­va­la es “per­ju­di­cial” pa­ra el país. Asi­mis­mo, di­ver­sos ana­lis­tas po­lí­ti­cos han opi­na­do en los úl­ti­mos días so­bre la ne­ce­si­dad de que el car­go de mi­nis­tros de Eco­no­mía sea asu­mi­do a tiem­po com­ple­to, por las de­li­ca­das la­bo­res que cum­ple. Sin em­bar­go, el úni­co que pa­re­ce no ver­lo de esa for­ma es el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Pe­dro Pa­blo Kuczynski, quien in­sis­ti­rá en man­te­ner a Za­va­la en la PCM y el MEF. Por su par­te, la ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de In­clu­sión So­cial (Mi­dis), Ca­ye­ta­na Al­jo­vín, ma­ni­fes­tó que ha­brá “un par de cam­bios en el ga­bi­ne­te”. “Lo úni­co cier­to es que ha­brá un par de cam­bios en el ga­bi­ne­te. Al pre­si­den­te no le gus­ta mo­ver mi­nis­tros, sí en­tien­de que un mi­nis­tro lle­ga, en­tien­de el sec­tor, co­mien­za a tra­ba­jar y es muy com­pli­ca­do cam­biar el ji­ne­te a mi­tad del par­ti­do”, re­fi­rió en Ca­nal N. So­bre la po­si­bi­li­dad de que pa­se al Mi­nis­te­rio de Ener­gía y Mi­nas, Ca­ye­ta­na Al­jo­vín re­fi­rió que estará don­de el man­da­ta­rio quie­ra, pues di­jo que “a mí me gus­ta la fun­ción pú­bli­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.