DIÁ­LO­GO CON MAES­TROS

Nue­vo mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Ideal Vex­ler, afir­ma que su ges­tión se ba­sa en el tra­to di­rec­to con los do­cen­tes, muy di­fe­ren­te a su an­te­ce­so­ra Ma­ri­lú Mar­tens

La Primera Diario - - Portada -

Re­cuer­da a los pro­fe­so­res que co­mo mi­nis­tro exis­te un maes­tro que en­se­ñó 34 años en las au­las y que aho­ra tra­ba­ja­rán jun­tos por una edu­ca­ción de ca­li­dad.

Pi­de a los sin­di­ca­tos de maes­tros aún no for­ma­li­za­dos, rea­li­zar las ges­tio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra le­ga­li­zar­ce y em­pren­der jun­tos un me­jor tra­ba­jo.

“Le quie­ro de­cir a to­dos mis co­le­gas maes­tros del Pe­rú, que al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción ha lle­ga­do un maes­tro de au­la”

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Idel Vex­ler, in­vo­có a los sin­di­ca­tos ma­gis­te­ria­les no re­co­no­ci­dos por el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo a bus­car su for­ma­li­za­ción, tras ase­gu­rar que du­ran­te su ges­tión man­ten­drá diá­lo­gos per­ma­nen­tes “con to­dos”. “Hay en la pa­te sin­di­cal que el sin­di­ca­to re­co­no­ci­do, que es el CEN (Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal) del Su­tep, pe­ro me gus­ta­ría que otras re­pre­sen­ta­cio­nes sin­di­ca­les se for­ma­li­cen tam­bién lo an­tes po­si­ble, de acuer­do a la ley y en con­cor­dan­cia con lo que di­ce el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo”. El mi­nis­tro di­jo que los diá­lo­gos que man­ten­drá con los do­cen­tes y pa­dres de fa­mi­lia “se van a dar siem­pre pen­san­do en el for­ta­le­ci­mien­to de la es­cue­la pú­bli­ca”. Vex­ler Ta­lle­do di­jo que en los úl­ti­mos años es­tu­vo vi­si­tan­do las pro­vin­cias del país, don­de pu­do tra­ba­jar “cer­ca­na­men­te” con los maes­tros, pa­ra co­no­cer “sus as­pi­ra­cio­nes, pro­ble­mas e in­quie­tu­des”. “Le quie­ro de­cir a to­dos mis co­le­gas maes­tros del Pe­rú, que al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción ha lle­ga­do un maes­tro de au­la. He tra­ba­ja­do 34 años co­mo maes­tro en co­le­gios pú­bli­cos y tam­bién en el his­tó­ri­co co­le­gio León Pi­ne­lo”. Asi­mis­mo, des­ta­có la rea­li­za­ción, es­te do­min­go, de la prue­ba de as­cen­so do­cen­te, ya que le per­mi­ti­rá a los maes­tros as­pi­rar a su­bir de es­ca­la, lo que se tra­du­ci­rá en “me­jo­res in­gre­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.