ES­TÁ PEN­SAN­DO EN EL IN­DUL­TO

El pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki reconoce que sí es­tá eva­luan­do la sa­lud de Al­ber­to Fu­ji­mo­ri pa­ra brin­dar­le el in­dul­to

La Primera Diario - - Portada -

"Es­ta­mos re­vi­san­do la sa­lud de ese se­ñor (Al­ber­to Fu­ji­mo­ri), na­da más", aña­dió an­te las pre­gun­tas que le hi­cie­ron al fi­na­li­zar su vi­si­ta al ini­cio de las obras de cons­truc­ción del puen­te de la au­to­pis­ta Arequipa La Jo­ya.

"Ese in­dul­to es al­go hu­ma­ni­ta­rio, no es un perdón", co­men­tó an­te la pren­sa, a la que no res­pon­dió cuan­do le con­sul­tó con in­sis­ten­cia de que de­pen­de­rá que le pue­da otor­gar la li­ber­tad a Fu­ji­mo­ri.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, vol­vió a co­men­tar so­bre la po­si­bi­li­dad de un in­dul­to hu­ma­ni­ta­rio a fa­vor de Al­ber­to Fu­ji­mo­ri al ser con­sul­ta­do por la pren­sa. El man­da­ta­rio reite­ró que es­te tema es una cues­tión "hu­ma­ni­ta­ria". "Ese in­dul­to es al­go hu­ma­ni­ta­rio, no es un perdón", co­men­tó an­te la pren­sa des­de Arequipa. "Es­ta­mos re­vi­san­do la sa­lud de ese se­ñor (Al­ber­to Fu­ji­mo­ri), na­da más", aña­dió an­te las pre­gun­tas que le hi­cie­ron al fi­na­li­zar su vi­si­ta al ini­cio de las obras de cons­truc­ción del puen­te de la au­to­pis­ta Arequipa - La Jo­ya. PPK tam­bién res­pon­dió a quie­nes le co­men­ta­ron que "Arequipa es­tá en con­tra del in­dul­to" pa­ra Al­ber­to Fu­ji­mo­ri. "Yo sé", fue to­do lo que co­men­tó. Lue­go le pre­gun­ta­ron que se con­si­de­ra­rá pa­ra que se con­cre­te, pe­ro no con­tes­tó. Es­tu­vo con la go­ber­na­do­ra Yamila Oso­rio pa­ra dar ini­cio a las obras de cons­truc­ción de puen­te Arequipa – La Jo­ya.

"Ese in­dul­to es al­go hu­ma­ni­ta­rio, no es un perdón"

Re­cor­de­mos que con pan­car­tas y men­sa­jes co­mo “¡PPK, re­ci­be a las ver­da­de­ras víc­ti­mas!”, cen­te­na­res de per­so­nas rea­li­za­ron un plan­tón en la Pla­za San Mar­tín, la no­che del pa­sa­do vier­nes, en con­tra de un po­si­ble in­dul­to al ex pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri, con­de­na­do a 25 años de pri­sión por las ma­tan­zas en Ba­rrios Al­tos y La Can­tu­ta. En las úl­ti­mas se­ma­nas, la po­si­bi­li­dad de un in­dul­to hu­ma­ni­ta­rio a fa­vor de Al­ber­to Fu­ji­mo­ri ha vuel­to a ser comentado por po­lí­ti­cos co­mo Ken­ji Fu­ji­mo­ri, quien con­si­de­ró que la sa­li­da de su pa­dre de pri­sión es­ta­ba pró­xi­ma. Al­ber­to Fu­ji­mo­ri fue con­de­na­do a 25 años de pri­sión por la jus­ti­cia pe­rua­na tras de­ter­mi­nar que fue au­tor me­dia­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía, le­sio­nes gra­ves y se­cues­tro agra­va­do, en las ma­tan­zas de Ba­rrios Al­tos, La Can­tu­ta y los se­cues­tros del pe­rio­dis­ta Gus­ta­vo Go­rri­ti y el em­pre­sa­rio Sa­muel Dyer Am­pu­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.