SE­ÑOR PRE­SI­DEN­TE COLABORE

La pre­si­den­ta de la Co­mi­sión La­va Ja­to cues­tio­nó las de­cla­ra­cio­nes del je­fe de Es­ta­do, al con­si­de­rar que “mancha la cor­dia­li­dad” en­tre el Le­gis­la­ti­vo y el Eje­cu­ti­vo.

La Primera Diario - - Portada -

Congresista Ro­sa Bar­tra, afir­ma que de­cla­ra­cio­nes del je­fe de Es­ta­do “mancha la cor­dia­li­dad” en­tre el Le­gis­la­ti­vo y el Eje­cu­ti-

La congresista y pre­si­den­ta de la Co­mi­sión La­va Ja­to, Ro­sa Bar­tra de las fi­las de Fuer­za Popular, cues­tio­nó las de­cla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio Pe­dro Pablo Kuczyns­ki (PPK) so­bre es­te gru­po de tra­ba­jo y lo em­pla­zó a acep­tar la ci­ta­ción rea­li­za­da. “Se­ñor pre­si­den­te, colabore. El Pe­rú ne­ce­si­ta co­no­cer quié­nes fue­ron los que par­ti­ci­pa­ron en los me­ga­ac­tos de co­rrup­ción que le han he­cho tan­tí­si­mo da­ño al Es­ta­do. Si no tie­ne na­da que ocul­tar, con el ma­yor de los res­pec­tos, es­ta co­mi­sión va a acu­dir a don­de us­ted nos di­ga, en los tér­mi­nos que us­ted se­ña­le, en la sa­la que us­ted di­ga, con ca­rác­ter de re­ser­va­do”. La fu­ji­mo­ris­ta con­si­de­ró que las de­cla­ra­cio­nes de PPK -quien ca­li­fi­có de “cir­co” la in­vi­ta­ción que se le ha he­cho a la co­mi­sión-, al con­si­de­rar que es­tas “man­chan la cor­dia­li­dad” en­tre el Le­gis­la­ti­vo y el Eje­cu­ti­vo. En una ra­dio lo­cal, PPK anun­ció que no re­ci­bi­rá en Pa­la­cio a la Co­mi­sión La­va Ja­to, tras re­cor­dar que cuan­do re­ci­bió a la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción por el ca­so Car­los Mo­reno “to­do fue una re­ca­ta­fi­la de in­sul­tos es­pan­to­sos”. El man­da­ta­rio ade­lan­tó que re­mi­ti­rá pró­xi­ma­men­te una car­ta al gru­po con­gre­sal res­pon­dien­do las in­te­rro­gan­tes plan­tea­das. “Va­mos a acla­rar to­do lo que se me pi­de”, zan­jó. En res­pues­ta, Bar­tra di­jo que no se le han en­via­do pre­gun­tas al je­fe de Es­ta­do sino un lis­ta­do de los te­mas que la co­mi­sión desea abor­dar du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio. “Real­men­te es ab­so­lu­ta­men­te in­com­pren­si­ble la ac­ti­tud que es­tá te­nien­do el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. Por fa­vor, no le fal­te el res­pe­to al país, no le fal­te el res­pe­to al Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca y ac­túe con la ta­lla de un es­ta­dis­ta”. La fu­ji­mo­ris­ta ade­lan­tó que el gru­po con­gre­sal que pre­si­de tra­ta­rá a Kuczyns­ki “con el ma­yor de los res­pe­tos y guar­dan­do el ma­yor ape­go a lo que sig­ni­fi­ca la re­ser­va, si es que la se­sión se dis­po­ne co­mo re­ser­va­da”. “PPK es­tá ac­tuan­do nue­va­men­te pa­ra ini­ciar un en­fren­ta­mien­to ab­so­lu­ta­men­te in­ne­ce­sa­rio en­tre po­de­res del Es­ta­do, de ca­ra a la pre­sen­ta­ción del Ga­bi­ne­te pi­dien­do vo­to de con­fian­za”, sos­tu­vo Ro­sa Bar­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.