Pro­po­nen elec­cio­nes en Ca­ta­lu­ña pa­ra ce­rrar la cri­sis que alar­ma to­da Eu­ro­pa

Ad­mi­nis­tra­ción de Ra­joy pi­de dis­cul­pas por vio­len­cia desata­da por la po­li­cía

La Primera Diario - - Mundo -

El go­bierno de Es­pa­ña quie­re elec­cio­nes re­gio­na­les en Ca­ta­lu­ña pa­ra po­ner fin a la cri­sis que en­fren­ta al eje­cu­ti­vo in­de­pen­den­tis­ta ca­ta­lán y a Ma­drid, di­jo su por­ta­voz, Íñi­go Mén­dez de Vi­go. "Se­ría bueno em­pe­zar a se­llar esa frac­tu­ra por el Par­la­men­to de Ca­ta­lu­ña (...) a tra­vés de unas elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas", di­jo el vo­ce­ro en la con­fe­ren­cia de pren­sa pos­te­rior al con­se­jo de mi­nis­tros se­ma­nal.

Ade­más, Mén­dez de Vi­go re­fren­dó al de­le­ga­do del go­bierno cen­tral en Ca­ta­lu­ña, En­ric Millo, que po­co an­tes ha­bía pe­di­do "dis­cul­pas" por los he­ri­dos cau­sa­dos por la po­li­cía en el re­fe­rén­dum prohi­bi­do del do­min­go.

"Lo que ha­ya di­cho (Millo), bien di­cho es­tá", di­jo Mén­dez de Vi­go. "Es al­go que to­dos la­men­ta­mos", di­jo, en re­fe­ren­cia a las es­ce­nas del do­min­go en Ca­ta­lu­ña. Las úl­ti­mas elec­cio­nes re­gio­na­les ca­ta­la­nas tu­vie­ron lu­gar en sep­tiem­bre de 2015.

Los se­pa­ra­tis­tas las pre­sen­ta­ron co­mo un ple­bis­ci­to so­bre el pro­ce­so soberanista, y lo­gra­ron una ma­yo­ría de es­ca­ños en la cá­ma­ra re­gio­nal, de 72 dipu­tados so­bre un to­tal de 135.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.