LO MAN­DAN A DES­CAN­SAR

Ma­rio Mantilla, vi­ce­pre­si­den­te del Con­gre­so y le­gis­la­dor cer­cano a Kei­ko afir­ma que Alberto Fu­ji­mo­ri “de­be ir a re­po­sar” de la po­lí­ti­ca si en ca­so de ser in­dul­ta­do

La Primera Diario - - Portada -

“Cuan­do ha­bla­mos de Kei­ko Fu­ji­mo­ri, por el ape­lli­do, la vin­cu­lan bas­tan­te a Alberto Fu­ji­mo­ri. Es cier­to que el lí­der re­fe­ren­cial, his­tó­ri­co, pue­de ser Alberto Fu­ji­mo­ri. Pe­ro el par­ti­do Fuer­za Po­pu­lar no es de don Alberto, lo for­mó Kei­ko Fu­ji­mo­ri”, di­jo Mantilla.

“La idea de ella es que no so­lo es­té en una elec­ción pre­si­den­cial, sino que con­ti­núe en el tiem­po. Es una vi­sión muy dis­tin­ta a la que te­nía don Alberto Fu­ji­mo­ri”, aña­dió.

“La idea de ella es que no so­lo es­té en una elec­ción pre­si­den­cial, sino que con­ti­núe en el tiem­po. Es una vi­sión muy dis­tin­ta a la que te­nía don Alberto [Fu­ji­mo­ri]”

El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Con­gre­so, Ma­rio Mantilla, re­fi­rió que si bien el ex man­da­ta­rio Alberto Fu­ji­mo­ri es el “lí­der re­fe­ren­cial” del par­ti­do Fuer­za Po­pu­lar, fue Kei­ko Fu­ji­mo­ri quien lo fun­dó y quien lo li­de­ra. Ade­más, pa­ra Mantilla, de ser in­dul­ta­do el ex je­fe de Es­ta­do, ten­dría que “des­can­sar” de la po­lí­ti­ca. “Cuan­do ha­bla­mos de Kei­ko Fu­ji­mo­ri, por el ape­lli­do, la vin­cu­lan bas­tan­te a Alberto Fu­ji­mo­ri. Es cier­to que el lí­der re­fe­ren­cial, his­tó­ri­co, pue­de ser Alberto Fu­ji­mo­ri. Pe­ro el par­ti­do Fuer­za Po­pu­lar no es de don Alberto, lo for­mó Kei­ko Fu­ji­mo­ri”, di­jo Ma­rio Mantilla. “La idea de ella es que no so­lo es­té en una elec­ción pre­si­den­cial, sino que con­ti­núe en el tiem­po. Es una vi­sión muy dis­tin­ta a la que te­nía don Alberto [Fu­ji­mo­ri]”, aña­dió. En esa lí­nea, al ser con­sul­ta­do por un even­tual in­gre­so a la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca de ser in­dul­ta­do Alberto Fu­ji­mo­ri, Ma­rio Mantilla opi­nó: “No soy quién pa­ra de­ci­dir por él, pe­ro par­ti­cu­lar­men­te yo pien­so que, por la edad, él tie­ne que des­can­sar, de­jar la po­lí­ti­ca ac­ti­va por­que me pa­re­ce que no es­ta­ría en com­ple­tas con­di­cio­nes”. Ca­be se­ña­lar que el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te ad­mi­tió que fue "in­vi­ta­do" a for­mar par­te de Fuer­za Po­pu­lar pa­ra es­tos co­mi­cios. “Pe­ro sí ten­go el áni­mo de po­der­me ins­cri­bir co­mo mi­li­tan­te de Fuer­za Po­pu­lar. In­clu­si­ve, ya se lo pe­dí a Kei­ko”, ase­ve­ró. Por otro la­do, res­pec­to al pro­ce­so dis­ci­pli­na­rio que se le abrió al in­te­rior de Fuer­za Po­pu­lar al le­gis­la­dor Ken­ji Fu­ji­mo­ri, Ma­rio Mantilla de­ta­lló que es­pe­ra que “se ali­nee” con el gru­po par­la­men­ta­rio. “Jus­to o no, ve­mos que Ken­ji, en vez de re­fle­xio­nar, ha con­ti­nua­do con su com­por­ta­mien­to. Aho­ra se le ve un po­co más cau­to y es­pe­re­mos que se ali­nee con las dis­po­si­cio­nes del par­ti­do”, ma­ni­fes­tó Mantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.