Var­gas Valdivia so­bre in­dul­to: "La po­lí­ti­ca no pue­de es­tar por en­ci­ma de la ley"

Ex pro­cu­ra­dor se­ña­la que PPK quie­re es­tar “tran­qui­lo” en ma­te­ria po­lí­ti­ca y, ba­jo ese cri­te­rio, da­ría li­ber­tad Fu­ji­mo­ri

La Primera Diario - - Política -

“He leí­do que apa­ren­te­men­te el pre­si­den­te Kuczyns­ki es­ta­ría bus­can­do acá un in­dul­to a efec­tos de po­der me­jo­rar su po­si­ción, por­que el in­dul­to del ex pre­si­den­te Alberto Fu­ji­mo­ri im­pli­ca­ría una si­tua­ción de cri­sis al in­te­rior de Fuer­za Po­pu­lar”, ma­ni­fes­tó. Var­gas Valdivia ase­gu­ró que PPK es­ta­ría eva­luan­do la po­si­bi­li­dad de otor­gar­le la li­ber­tad al en­car­ce­la­do ex pre­si­den­te “pa­ra par­tir el fu­ji­mo­ris­mo y él po­der es­tar tran­qui­lo”. No obs­tan­te, re­cal­có que, al mar­gen de los te­mas po­lí­ti­cos, la de­ci­sión que to­me el je­fe del Es­ta­do no pue­de ir más allá del marco de la ley. “Yo no sé has­ta qué pun­to es­to sea una lec­tu­ra co­rrec­ta y ade­cua­da, pe­ro ade­más ahí me preo­cu­pa un te­ma. Por más en­ten­di­ble que pue­da ser una ra­zón po­lí­ti­ca, las ra­zo­nes po­lí­ti­cas no pue­den es­tar por en­ci­ma del marco de la ley”, en­fa­ti­zó. Pa­ra Luis Var­gas Valdivia, el in­dul­to tie­ne que dar­se so­lo en ca­so de que Alberto Fu­ji­mo­ri pa­dez­ca de una enfermedad ter­mi­nal; de lo con­tra­rio, el país que­da­ría “muy mal” ante la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal. “Va a que­dar pé­si­mo, va a que­dar muy mal, por­que es­te in­dul­to va a ser re­vi­sa­do por la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de to­das ma­ne­ras”, se­ña­ló.

El ex pro­cu­ra­dor an­ti­co­rrup­ción Luis Var­gas Valdivia con­si­de­ró que el po­si­ble in­dul­to a Alberto Fu­ji­mo­ri se tra­ta­ría de una es­tra­te­gia po­lí­ti­ca por par­te del pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK) pa­ra ge­ne­rar una cri­sis en Fuer­za Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.