TU­VO QUE DE­CIR LA VER­DAD

27 muer­tos y una trein­te­na de he­ri­dos de­jó ma­sa­cre du­ran­te ser­vi­cio re­li­gio­so en igle­sia Bautista de Te­xas

La Primera Diario - - Portada -

En una con­fe­ren­cia aca­dé­mi­ca con­fe­só que el ca­so El Fron­tón no que­dó to­tal­men­te de­fi­ni­do el año 2013 por la im­po­si­bi­li­dad de ob­te­ner el vo­to sin­gu­lar del ma­gis­tra­do Juan Ver­ga­ra Go­te­lli. De es­ta ma­ne­ra, que­da cla­ro que es una abe­rra­ción ju­rí­di­ca la in­ves­ti­ga­ción de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te del Con­gre­so a cua­tro ma­gis­tra­dos del TC.

Al me­nos 27 per­so­nas mu­rie­ron hoy en una igle­sia bautista de Te­xas (Es­ta­dos Uni­dos) y 24 re­sul­ta­ron he­ri­das co­mo re­sul­ta­do de un ti­ro­teo ini­cia­do por una per­so­na sin iden­ti­fi­car, in­for­ma­ron hoy au­to­ri­da­des y me­dios lo­ca­les. La ba­la­ce­ra ocu­rrió en la Pri­me­ra Igle­sia Bautista de Sut­her­land Springs, una pe­que­ña co­mu­ni­dad a unos 50 km al su­res­te de la ciu­dad te­xa­na de San An­to­nio, Te­xas, di­je­ron los me­dios. El ata­can­te in­gre­só a la igle­sia po­co an­tes del me­dio­día (1:00 p.m. en Pe­rú) y abrió fue­go du­ran­te el ser­vi­cio re­li­gio­so do­mi­ni­cal, al que asis­ten usual­men­te unas 50 per­so­nas. Un ni­ño de dos años fi­gu­ra en­tre los he­ri­dos, in­di­có el si­tio web del dia­rio Da­llas Mor­ning News. El au­tor del ti­ro­teo mu­rió, in­for­mó la ca­de­na lo­cal KSAT12 en su si­tio de in­ter­net, ci­tan­do a la po­li­cía. Aun­que la po­li­cía lo­cal aún no da ci­fras de fa­lle­ci­dos, el co­mi­sio­na­do del Con­da­do Wil­son Al­bert Ga­mez Jr. ha se­ña­la­do a la ca­de­na MSNBC que la ci­fra de muer­tos as­cien­de a 27 per­so­nas y por lo me­nos a 24 los he­ri­dos. La te­le­vi­so­ra KSAT12 trans­mi­tió imá­ge­nes de va­rios vehícu­los de bom­be­ros y de la po­li­cía en la igle­sia y una fo­to de un he­li­cóp­te­ro que la es­ta­ción di­jo que es­ta­ba lle­gan­do al lu­gar pa­ra trans­por­tar a los he­ri­dos a hos­pi­ta­les cer­ca­nos. Un vi­deo com­par­ti­do en Twit­ter mues­tra co­mo per­so­nas llo­ran to­ma­das de la mano es­pe­ran­do que sus fa­mi­lia­res se en­cuen­tren a sal­vo. Una por­ta­voz del Cen­tro Mé­di­co Con­nally Me­mo­rial en el cer­cano pue­blo de Flo­res­vi­lle di­jo a la ca­de­na Fox News que ha­bían "acep­ta­do nu­me­ro­sos pa­cien­tes des­pués del ti­ro­teo", pe­ro no dio ci­fras. Un tes­ti­go, un ca­je­ro en una ga­so­li­ne­ra al otro la­do de la ca­lle del tem­plo, se­ña­ló a la ca­de­na CNN que es­cu­chó unos 20 dis­pa­ros "en rá­pi­da su­ce­sión mien­tras se rea­li­za­ba un ser­vi­cio re­li­gio­so". Po­co des­pués del he­cho, el go­ber­na­dor de Te­xas, Greg Ab­bott, es­cri­bió un men­sa­je en su cuen­ta de Twit­ter en el que con­de­na los he­chos. "Nues­tras ora­cio­nes es­tán con to­dos los que fue­ron per­ju­di­ca­dos por es­te ac­to mal­va­do. Nues­tro agra­de­ci­mien­to a las au­to­ri­da­des por su res­pues­ta", ma­ni­fes­tó el go­ber­na­dor. El ti­ro­teo ocu­rrió un mes des­pués de que un hom­bre ar­ma­do dis­pa­ra­ra des­de una ha­bi­ta­ción de un ho­tel de Las Ve­gas, Ne­va­da, ma­tan­do a 58 per­so­nas e hi­rien­do a cen­te­na­res de per­so­nas que asis­tían a un con­cier­to al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.