TAM­PO­CO LO PO­DRÁN SI­LEN­CIAR

Ken­ji Fu­ji­mo­ri ad­vier­te a su ban­ca­da que no lo ha­rá cam­biar de opi­nión y que su par­ti­do lo quie­ren san­cio­nar “por­que me ven in­có­mo­do”

La Primera Diario - - Portada -

El con­gre­sis­ta de Fuer­za Po­pu­lar Ken­ji Fu­ji­mo­ri afir­mó que en su par­ti­do lo quie­ren san­cio­nar, “por­que me ven in­có­mo­do” e in­di­có que el co­mi­té de dis­ci­pli­na na­ran­ja es­tá vul­ne­ran­do sus de­re­chos co­mo ciu­da­dano, en­tre ellos el de la li­bre ex­pre­sión.

“Lo que la gen­te per­ci­be es que me quie­ren san­cio­nar por­que me ven in­có­mo­do, me ven in­có­mo­do al­gu­nos miem­bros de mi ban­ca­da. A ellos quie­ro de­cir­les que no me van a ha­cer cam­biar de opi­nión. Es­toy y voy a se­guir en con­tra del in­ten­to de ar­chi­var el Ca­so So­da­li­cio, de la ley mor­da­za y de la ley de con­trol de me­dios”, ma­ni­fes­tó a la pren­sa.

Fu­ji­mo­ri Hi­gu­chi tam­bién se pro­nun­ció en con­tra del pro­yec­to de ley que es­ta­ble­ce la pe­na de muer­te pa­ra los vio­la­do­res de ni­ños me­no­res de 7 años, pre­sen­ta­do por la par­la­men­ta­ria Úr­su­la Le­to­na.

El le­gis­la­dor vol­vió a cues­tio­nar “la ac­ti­tud pa­si­va” de los in­te­gran­tes de su agru­pa­ción res­pec­to a la li­ber­tad de su pa­dre, el en­car­ce­la­do ex pre­si­den­te Al­ber­to Fu­ji­mo­ri.

“Amo a mi pa­dre y no me voy a can­sar de lu­char has­ta ver a mi pa­dre en li­ber­tad, na­da ni na­die me va a de­te­ner has­ta lo­grar ese ob­je­ti­vo”, aña­dió.

Ken­ji Fu­ji­mo­ri cri­ti­có que las cau­sa­les pa­ra que Fuer­za Po­pu­lar le ha­ya abier­to un nue­vo pro­ce­so dis­ci­pli­na­rio sean que re­co­mien­de la lec­tu­ra de un edi­to­rial, que ha­ya es­cri­to una co­lum­na y que se ha­ya pues­to una gu­ta­per­cha du­ran­te el de­ba­te de la ley de ban­ca­da mix­ta en el pleno del Con­gre­so.

“Me en­cuen­tro sor­pren­di­do por el he­cho de que me ha­yan en­via­do a co­mi­té de dis­ci­pli­na por es­tos tres ar­gu­men­tos. Con­si­de­ro que se es­tán vul­ne­ran­do mis de­re­chos a la li­ber­tad de ex­pre­sión y de opi­nión, creo que se es­tán vul­ne­ran­do mis de­re­chos no so­lo co­mo con­gre­sis­ta, sino co­mo ciu­da­dano”, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.