NO QUIE­RE HA­BLAR

Pre­si­den­ta del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Mer­ce­des Aráoz, di­ce que es­ta op­ción que­da abier­ta en el in­for­me de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción

La Primera Diario - - Portada -

PPK no quie­re de­cla­rar an­te co­mi­sión La­va Ja­to e in­sis­ti­rá en responder por es­cri­to

La pre­si­den­ta del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Mer­ce­des Aráoz, se­ña­ló que el Eje­cu­ti­vo in­sis­ti­rá en su po­si­ción de en­viar las res­pues­ta del pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK) por es­cri­to a la Co­mi­sión La­va Ja­to del Con­gre­so. "El pre­si­den­te lo ha di­cho. Es­ta­mos con buen áni­mo de responder to­das las pre­gun­tas que la co­mi­sión pre­ci­se", ma­ni­fes­tó Aráoz tras el más re­cien­te Con­se­jo de Mi­nis­tros.

La tam­bién con­gre­sis­ta de Pe­rua­nos por el Kam­bio des­ta­có que el in­for­me de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción que es­ta­ble­ce co­mo obli­ga­to­rio que PPK com­pa­rez­ca an­te una co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del Con­gre­so abre las puer­tas a la po­si­bi­li­dad de que di­chas res­pues­tas sean vía es­cri­ta.

"En la pri­me­ra con­clu­sión que ha da­do (la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción) di­ce que el pre­si­den­te po­dría dar sus de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les de los he­chos que se le pue­den pre­gun­tar en las con­di­cio­nes que pre­ci­sen. Ima­gino que una de esas con­di­cio­nes es por es­cri­to", aña­dió la pri­me­ra mi­nis­tra.

Con re­la­ción a otra par­te del in­for­me de Cons­ti­tu­ción, don­de se es­ta­ble­ce que PPK po­dría ser de­nun­cia­do cons­ti­tu­cio­nal­men­te si no cum­ple con las con­di­cio­nes de la Co­mi­sión La­va Ja­to e in­ves­ti­ga­do por he­chos pre­vios a su go­bierno, Mer­ce­des Aráoz evi­tó pro­nun­ciar­se de­bi­do a la au­sen­cia del man­da­ta­rio.

Ca­be re­cor­dar que la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta de Pe­rua­nos por el Kam­bio cri­ti­có el in­for­me de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción por con­si­de­rar que es­ta­ba ge­ne­ran­do ca­mi­nos que po­drían lle­var a la va­can­cia pre­si­den­cial, al­go so­bre lo que la pri­me­ra mi­nis­tra evi­tó co­men­tar.

"No quie­ro ha­cer elu­cu­bra­cio­nes so­bre lo que es­tá pen­san­do (la ban­ca­da Fuer­za Po­pu­lar). Lo que yo veo son re­sul­ta­dos y ahí veo que hay otros me­ca­nis­mos pa­ra que el pre­si­den­te res­pon­da (por es­cri­to)", di­jo Aráoz con re­la­ción a la po­si­ción de su ban­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.