QUE SAL­GA LA VER­DAD

Ed­ward Gar­cía Na­va­rro se re­afir­ma al se­ña­lar que li­de­re­sa de FP no co­no­ce al due­ño de cons­truc­to­ra bra­si­le­ña

La Primera Diario - - Portada -

Abo­ga­do de Kei­ko exi­gi­rá rec­ti­fi­ca­cio­nes a me­dios que pu­bli­ca­ron con­fe­sio­nes de Ode­brecht

La de­fen­sa de la li­de­re­sa de Fuer­za Po­pu­lar, Kei­ko Fu­ji­mo­ri, reite­ró su ne­ga­ti­va so­bre un pre­sun­to fi­nan­cia­mien­to de Mar­ce­lo Ode­brecht y anun­ció las me­di­das le­ga­les que to­ma­rán con­tra los me­dios que pu­bli­ca­ron que el ex ceo de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña ad­mi­tió los pa­gos a la ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial

“Se quie­re ma­lin­ter­pre­tar la vinculación de Ode­brecht con mi pa­tro­ci­na­da, debemos en­ten­der esa si­tua­ción, es­ta de­cla­ra­ción es re­ser­va­da y he­mos pre­sen­ta­do un es­cri­to al pro­cu­ra­dor Or­lan­do Mar­te­llo dan­do cuen­ta de es­ta irre­gu­la­ri­dad. Va­mos a exi­gir las rec­ti­fi­ca­cio­nes a todos los me­dios que ha­yan pu­bli­ca­do esa in­for­ma­ción”, di­jo el abo­ga­do Ed­ward Gar­cía Na­va­rro.

Es­te vier­nes el dia­rio El Comercio pu­bli­có que Mar­ce­lo Ode­brecht re­co­no­ció ha­ber fi­nan­cia­do la cam­pa­ña de Kei­ko Fu­ji­mo­ri en 2011, du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio al que fue so­me­ti­do es­te jueves por los fis­ca­les Jo­sé Do­min­go Pé­rez, Wal­ter Edgardo Vi­lla­nue­va y Ra­fael Ve­la.

El abo­ga­do co­men­tó que pe­se al com­pro­mi­so de re­ser­va de in­te­rro­ga­to­rio al em­pre­sa­rio bra­si­le­ño, la di­li­gen­cia fue po­si­ti­va de­bi­do a que lo re­ve­la­do por Ode­brecht se ade­cúa a su teo­ría del ca­so.

“Kei­ko Fu­ji­mo­ri no co­no­ce a Mar­ce­lo Ode­brecht, él no ha fi­nan­cia­do ni a Kei­ko Fu­ji­mo­ri ni al par­ti­do de Fuer­za Po­pu­lar, esa es la po­si­ción de la de­fen­sa y con­si­de­ra­mos que esa po­si­ción al final va a es­ta­ble­cer­se en el ca­so y ba­jo esa es­tra­te­gia y esa po­si­ción es que no­so­tros va­mos a se­guir man­te­nién­do­nos has­ta el final”.

Kei­ko Fu­ji­mo­ri reite­ró es­te vier­nes en un vi­deo que no co­no­ce al em­pre­sa­rio bra­si­le­ño. La ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial que es in­ves­ti­ga­da en la Fis­ca­lía por la­va­do de ac­ti­vos y por el fi­nan­cia­mien­to de su par­ti­do acu­só al dia­rio El Comercio de apro­ve­char­se del acuer­do de con­fi­den­cia­li­dad pa­ra men­tir.

So­bre las in­ves­ti­ga­cio­nes que sigue la Fis­ca­lía con­tra la li­de­re­sa de Fuer­za Po­pu­lar, el abo­ga­do co­men­tó que ya han cum­pli­do con todos los re­que­ri­mien­tos y que es­tán a la es­pe­ra de lo que dis­pon­ga el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra pro­ce­der con su es­tra­te­gia.

“No­so­tros ción ha­ce mu­cho he­mos tiem­po pre­sen­ta­do es­ta­mos to­da en la el do­cu­men­ta- ca­so de la ano­ta­ción de Ode­brecht. Es­ta­mos a la es­pe­ra de lo que la Fis­ca­lía dis­pon­ga en di­li­gen­cias so­bre el te­ma de Ode­brecht, to­da­vía no se ha te­ni­do una de­cla­ra­ción de ella so­bre el te­ma es­ta­mos a lo que la fis­ca­lía nos di­ga”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.