Pu­tin afir­ma que acu­sa­cio­nes de in­je­ren­cia ru­sa en Es­ta­dos Uni­dos son "fan­ta­sías"

Pre­si­den­te de Ru­sia in­di­ca que to­do es pro­duc­to de la lu­cha in­ter­na en EE.UU.

La Primera Diario - - Mundo -

Las acu­sa­cio­nes de in­je­ren­cia ru­sa en la elec­ción pre­si­den­cial de Es­ta­dos Uni­dos son "fan­ta­sías", de­cla­ró el pre­si­den­te ru­so, Vla­di­mir Pu­tin.

"To­do lo que es­tá vin­cu­la­do al su­pues­to ca­so de in­je­ren­cia ru­sa en EE.UU. es­tá vin­cu­la­do a la lu­cha po­lí­ti­ca in­ter­na en ese país", di­jo Pu­tin en Da­nang (Viet­nam), don­de par­ti­ci­pa en la cum­bre de la APEC.

Las acu­sa­cio­nes en cues­tión, se­gún las cua­les una so­bri­na del pre­si­den­te ru­so en­tró en con­tac­to en 2016 con Geor­ge Pa­pa­do­pou­los, un ex ase­sor de cam­pa­ña de Do­nald Trump, "son fan­ta­sías", ase­gu­ró. "No sé na­da, de­ci­di­da­men­te na­da", in­sis­tió Pu­tin. Po­co an­tes, el pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, re­ve­la­ba que Pu­tin le ase­gu­ró que "no se ha­bía en­tro­me­ti­do" en las elec­cio­nes que le lle­va­ron al po­der, en noviembre de 2016.

"Me di­jo que de nin­gu­na ma­ne­ra se ha­bía en­tro­me­ti­do en nues­tras elec­cio­nes", con­tó Trump a los pe­rio­dis­tas que lo acom­pa­ña­ban en el avión pre­si­den­cial Air For­ce One rum­bo a Ha­nói. "Real­men­te, creo que, si me di­ce es­to, es que lo di­ce de ver­dad", aña­dió el man­da­ta­rio nor­te­ame­ri­cano.

La re­la­ción de Trump con Ru­sia ha si­do po­lé­mi­ca des­de su lle­ga­da al po­der y va­rios de sus más pró­xi­mos co­la­bo­ra­do­res es­tán siendo in­ves­ti­ga­dos por su pre­sun­ta co­la­bo­ra­ción con el Krem­lin. Los dos pre­si­den­tes se vie­ron en Da­nang, don­de se ce­le­bra­ba es­ta se­ma­na la cum­bre del foro eco­nó­mi­co APEC. Am­bos ha­bla­ron "dos o tres" veces, di­jo Trump a los pe­rio­dis­tas.

Las de­cla­ra­cio­nes de Trump llegaron po­co des­pués de que el fis­cal es­pe­cial Ro­bert Mue­ller de­ci­die­ra ace­le­rar su investigación de las in­je­ren­cias rusas en la cam­pa­ña pre­si­den­cial de EEUU, con la in­cul­pa­ción, a fi­na­les de oc­tu­bre, de tres ex ase­so­res de Trump. Ade­más, el pre­si­den­te ru­so de­nun­ció un "ata­que" con­tra me­dios ru­sos en EE.UU., re­fi­rién­do­se al he­cho de que la ca­de­na de te­le­vi­sión RT ten­drá que re­gis­trar­se como "agen­te del ex­tran­je­ro" en EE.UU.

"El ata­que con­tra nues­tros me­dios es un ata­que con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión", de­cla­ró Pu­tin, quien ad­vir­tió: "Debemos res­pon­der y se­rá una res­pues­ta si­mi­lar".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.