Ex pre­si­den­te Mar­ti­ne­lli tie­ne que pagar Un mi­llón de dó­la­res por su li­ber­tad

La Primera Diario - - Mundo -

La jue­za es­ta­dou­ni­den­se Mar­cia G. Coo­ke con­ce­dió el mar­tes la li­ber­tad ba­jo fian­za al ex pre­si­den­te pa­na­me­ño Ri­car­do Mar­ti­ne­lli, cu­ya ex­tra­di­ción re­cla­ma la Jus­ti­cia de su país.

La jue­za, que te­nía has­ta la jor­na­da del mar­tes pa­ra de­ci­dir so­bre la so­li­ci­tud, se­ña­ló que Mar­ti­ne­lli de­be­rá pagar un mi­llón de dó­la­res en efec­ti­vo pa­ra sa­lir de un cen­tro de de­ten­ción fe­de­ral del cen­tro de Mia­mi, lo cual de­pen­de aho­ra de trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Mar­ti­ne­lli, que se­rá mo­ni­to­rea­do elec­tró­ni­ca­men­te, de­be­rá en­tre­gar "to­dos" sus pa­sa­por­tes y otros do­cu­men­tos de via­je y pre­sen­tar­se una vez a la se­ma­na en el sis­te­ma de cor­tes.

La ex­tra­di­ción de Mar­ti­ne­lli, que es re­cla­ma­do por Pa­na­má por de­li­tos re­la­cio­na­dos con un ca­so de es­cu­chas ile­ga­les du­ran­te su Pre­si­den­cia (2009-2014), fue apro­ba­da por To­rres en 2017 y con­fir­ma­da por Coo­ke en enero pa­sa­do.

La jue­za sin em­bar­go con­ce­dió el mar­tes la li­ber­tad ba­jo fian­za de Mar­ti­ne­lli, que ha es­ta­do detenido des­de el 12 de ju­nio de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.