Ma­cron re­ti­ra­rá dis­tin­ción a Asad en­tre­ga­da por ex pre­si­den­te

La Primera Diario - - Mundo -

Francia ini­ció el pro­ce­so pa­ra re­ti­rar la Le­gión de Ho­nor con­ce­di­da al pre­si­den­te si­rio Bas­har al Asad, in­for­mó es­te lu­nes a la AFP el en­torno del pre­si­den­te fran­cés Em­ma­nuel Ma­cron.

“El Elí­seo con­fir­ma que un pro­ce­di­mien­to dis­ci­pli­na­rio de re­ti­ra­da de la Le­gión de Ho­nor”, la más al­ta dis­tin­ción fran­ce­sa, “a Bas­har al Asad ha si­do em­pren­di­do”, in­di­có la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

En 2001, el en­ton­ces pre­si­den­te fran­cés Jac­ques Chi­rac con­ce­dió al man­da­ta­rio si­rio la Gran Cruz (la más al­ta dis­tin­ción) de la Le­gión de Ho­nor, po­co des­pués de ha­ber su­ce­di­do a su pa­dre Ha­fez al Asad. El pro­ce­di­mien­to pa­ra re­ti­rar la Le­gión de Ho­nor es­tá en ma­nos del Gran Maes­tro de es­ta or­den, es de­cir, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca en ejer­ci­cio. Em­ma­nuel Ma­cron ya to­mó el año pa­sa­do las mis­mas me­di­das con­tra el otro­ra po­de­ro­so pro­duc­tor estadounidense Har­vey Weins­tein, acu­sa­do de agre­sión se­xual o vio­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.