Mue­re una per­so­na por ex­plo­sión en mo­tor de avión de South­west

La Primera Diario - - Mundo -

Un avión de South­west Air­li­nes ate­rri­zó de emer­gen­cia el mar­tes en Fi­la­del­fia tras per­der la ta­pa de un mo­tor y su­frir da­ños en una ven­ta­na. El he­cho de­jó una per­so­na muer­ta.

El he­cho de­jó un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de per­so­nas he­ri­das pro­duc­to del ate­rri­za­je de emer­gen­cia de la ae­ro­na­ve Boeing 737 de Nue­va York a Da­llas.

El vue­lo 1380 de South­west Air­li­nes, un Boeing 737, tu­vo un pro­ble­ma en un mo­tor po­co des­pués de des­pe­gar del ae­ro­puer­to La­guar­dia, en Nue­va York, in­for­mó en rue­da de pren­sa Ro­bert Sum­walt, di­rec­tor de la Jun­ta Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad del Trans­por­te.

La jun­ta, en­car­ga­da de in­ves­ti­gar el ac­ci­den­te, no dio más de­ta­lles so­bre la víc­ti­ma, aun­que tes­ti­gos del in­ci­den­te re­la­ta­ron a la ca­de­na NBC que una mu­jer re­sul­tó he­ri­da muy gra­ve al ser par­cial­men­te as­pi­ra­da por una ven­ta­na ro­ta del apa­ra­to de­bi­do a la pér­di­da vio­len­ta de la pre­sión en la ca­bi­na.

La na­ve, que ate­rri­zó fi­nal­men­te a las 11.30 a.m. (10:30 a.m. en Pe­rú), su­pues­ta­men­te per­dió la pre­sión den­tro de la ca­bi­na des­pués de que una pie­za pro­ce­den­te del mo­tor que re­ven­tó gol­pea­ra y rom­pie­ra la ven­ta­ni­llas jun­to a la que se en­con­tra­ba la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.