 De­tie­nen ca­be­ci­lla de di­si­den­tes de las FARC li­de­ra­dos por “Gua­cho”

La Primera Diario - - Mundo -

Las au­to­ri­da­des de Co­lom­bia de­tu­vie­ron ayer miér­co­les a Vi­cen­te Cán­ti­cus Pas­cal, alias “Bra­yan”, con­si­de­ra­do co­mo un ca­be­ci­lla del gru­po di­si­den­te de las FARC que li­de­ra Wal­ter Pa­tri­cio Ari­za­la, alias “Gua­cho”, que ha sem­bra­do el te­rror en la fron­te­ra en­tre Co­lom­bia y Ecua­dor. Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía, “Bra­yan” es res­pon­sa­ble de al me­nos sie­te ata­ques ar­ma­dos co­me­ti­dos es­te año con­tra in­te­gran­tes de la fuer­za pú­bli­ca y la pro­pia ciu­da­da­nía, en­tre ellos las vo­la­du­ras de to­rres de ener­gía que de­ja­ron sin luz a Tu­ma­co (su­r­oes­te).

Tam­bién es con­si­de­ra­do res­pon­sa­ble de un ata­que con­tra la es­ta­ción de Po­li­cía de La Gua­ya­ca­na, en la lo­ca­li­dad co­lom­bia­na de Tu­ma­co, don­de mu­rió el po­li­cía Rey­nel Gus­ta­vo Je­ró­ni­mo Ca­ba­na, el pa­sa­do 26 de enero, en­tre otros aten­ta­dos.

Al pa­re­cer, el de­te­ni­do era res­pon­sa­ble de con­se­guir los in­su­mos quí­mi­cos pa­ra el pro­ce­sa­mien­to de co­caí­na en la re­gión fron­te­ri­za de Co­lom­bia y Ecua­dor, agre­gó la in­for­ma­ción.

La in­for­ma­ción po­li­cial se­ña­la que es­te lu­gar­te­nien­te de “Gua­cho” fue asig­na­do pa­ra li­de­rar el en­fren­ta­mien­to con otro gru­po cri­mi­nal co­no­ci­do co­mo “La Gen­te del Or­den” por el con­trol del nar­co­trá­fi­co en Tu­ma­co, el mu­ni­ci­pio de Co­lom­bia con más hec­tá­reas de co­ca sem­bra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.