Prohí­ben anun­cios de cam­pa­ña con Lu­la co­mo can­di­da­to

La Primera Diario - - Mundo -

El Tri­bu­nal Su­pe­rior Elec­to­ral (TSE) de Bra­sil prohi­bió anun­cios de cam­pa­ña pa­ra la elec­ción pre­si­den­cial de oc­tu­bre en los que el ex pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va fi­gu­re co­mo can­di­da­to, se­gún un fa­llo en res­pues­ta a una de­nun­cia del Par­ti­do No­vo. El par­ti­do reali­zó la que­ja lue­go de que Lu­la apa­re­ció co­mo can­di­da­to en un anun­cio ra­dial el sá­ba­do, ho­ras des­pués de que el TSE ve­tó la par­ti­ci­pa­ción del ex man­da­ta­rio en la carrera pre­si­den­cial por es­tar cum­plien­do con­de­na por car­gos de co­rrup­ción.

El TSE fi­jó una mul­ta de 500.000 reales (123.000 dó­la­res) en ca­so de que se vio­le la or­den de re­ti­rar a Lu­la de la pu­bli­ci­dad de cam­pa­ña.

El ve­to ju­di­cial a la can­di­da­tu­ra del ex man­da­ta­rio, en la cár­cel des­de el pa­sa­do abril pa­ra cum­plir una pe­na de do­ce años por de­li­tos de co­rrup­ción, se fun­da­men­tó en una ley que im­pi­de ex­pre­sa­men­te que una per­so­na con una con­de­na ra­ti­fi­ca­da en se­gun­da ins­tan­cia, co­mo es su ca­so, pos­tu­le a cual­quier car­go elec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.