Xi Jin­ping in­ver­ti­rá US$60 mil mi­llo­nes pa­ra el de­sa­rro­llo de Áfri­ca

La Primera Diario - - Mundo -

El pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, anun­ció que des­ti­na­rá 60.000 mi­llo­nes de dó­la­res en fi­nan­cia­ción pa­ra Áfri­ca, que se ma­te­ria­li­za­rá en asis­ten­cia gu­ber­na­men­tal e in­ver­sión por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y las em­pre­sas en di­fe­ren­tes áreas de coope­ra­ción.

Xi anun­ció es­te nue­ve pa­que­te de ayu­da fi­nan­cie­ra du­ran­te el dis­cur­so de aper­tu­ra del Fo­ro de Coope­ra­ción Áfri­ca-chi­na (FO­CAC) en Pekín an­te nu­me­ro­sos je­fes de Es­ta­do afri­ca­nos y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das, An­tó­nio Gu­te­rres.

Es­te pa­que­te de fi­nan­cia­ción se su­ma a los 60.000 mi­llo­nes de dó­la­res que Pekín pro­me­tió du­ran­te la úl­ti­ma edi­ción del FO­CAC ce­le­bra­da en 2015 en Johan­nes­bur­go (Su­dá­fri­ca).

El lí­der chino ase­gu­ró que cier­tos paí­ses afri­ca­nos que­da­rán con­do­na­dos a fi­na­les de es­te año de las deu­das pen­dien­tes con­traí­das en for­ma de prés­ta­mos sin in­tere­ses con el Go­bierno chino.

Sin de­ta­llar qué paí­ses se be­ne­fi­cia­rán de esa me­di­da, Xi se­ña­ló que la exen­ción se otor­ga­rá a los paí­ses me­nos desa­rro­lla­dos, po­bres y en­deu­da­dos que man­tie­nen re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas con Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.