SE CO­RRE DEL DEBATE

Ci­pria­ni: “El en­fren­ta­mien­to de po­de­res no con­du­ce a na­da bueno. Hay que aten­der las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción”

La Primera Diario - - Portada -

El car­de­nal Juan Luis Ci­pria­ni se pro­nun­ció pa­ra ha­cer un lla­ma­do al diá­lo­go y a evi­tar que los po­de­res del Es­ta­do, co­mo el Eje­cu­ti­vo y el Le­gis­la­ti­vo, si­gan en un cli­ma de con­fron­ta­ción an­te la con­fir­ma­ción de una cues­tión de con­fian­za por par­te del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Mar­tín Viz­ca­rra. “La Igle­sia siem­pre ha apo­ya­do la im­pe­ra­ti­va ne­ce­si­dad del diá­lo­go de­mo­crá­ti­co que una a to­dos los pe­rua­nos y no el en­fren­ta­mien­to de po­de­res que no con­du­ce a na­da bueno pa­ra el país”, se­ña­ló. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en re­des so­cia­les por el Ar­zo­bis­pa­do de Li­ma, el car­de­nal Ci­pria­ni des­ta­có la ne­ce­si­dad de aten­der las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción. “El res­pec­to al pue­blo nos exi­ge apo­yar­lo en sus múl­ti­ples y le­gí­ti­mos in­tere­ses, co­mo pue­den ser dar­les una me­jor aten­ción de sa­lud pú­bli­ca, brin­dar­les se­gu­ri­dad an­te la de­lin­cuen­cia tan ex­ten­di­da, una edu­ca­ción pú­bli­ca de ca­li­dad con­for­me a la pri­me­ra res­pon­sa­bi­li­dad de los pa­dres, ase­gu­rar una ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia con ac­ce­so a to­dos y li­bre de co­rrup­ción, así co­mo ac­cio­nes pa­ra pro­te­ger a la po­bla­ción an­te desas­tres na­tu­ra­les y cam­bios cli­má­ti­cos”, in­di­có el Car­de­nal. El co­mu­ni­ca­do de Juan Luis Ci­pria­ni con­clu­ye con un lla­ma­do a que las au­to­ri­da­des prio­ri­cen la uni­dad del país. “Ha­go esta re­fle­xión bus­can­do unir al país en es­tos mo­men­tos y así, jun­tos, bus­car el bien co­mún a tra­vés del diá­lo­go y res­pe­to al Es­ta­do de de­re­cho”, in­di­có.

Es­pe­cia­lis­tas sos­tie­nen que fal­ta de plan­tea­mien­tos y gra­ve acu­sa­cio­nes con­tra su lista de re­gi­do­res lo ha obli­ga­do a es­con­der­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.