► Is­rae­líes de­rri­ban avión ru­so y mue­ren sus 15 tri­pu­lan­tes

La Primera Diario - - Mundo -

El Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res de Ru­sia con­vo­có es­te mar­tes al em­ba­ja­dor de Is­rael en Mos­cú, Harry Ko­ren, tras el de­rri­bo de un avión mi­li­tar ru­so en Si­ria por par­te de la fuer­za an­ti­aé­rea si­ria, en una ac­ción pro­vo­ca­da por un com­por­ta­mien­to “irres­pon­sa­ble” de los mi­li­ta­res is­rae­líes, se­gún Ru­sia. El Mi­nis­te­rio de Defensa de Ru­sia co­mu­ni­có que un avión IL-20 de la Fuer­za Aé­rea del país fue aba­ti­do por error por un mi­sil S-200 de la defensa an­ti­aé­rea si­ria a cau­sa de unas “ac­cio­nes irres­pon­sa­bles” de Is­rael, que lo usó co­mo es­cu­do al ata­car ob­je­ti­vos en la pro­vin­cia de La­ta­kia. “Los pi­lo­tos is­rae­líes se es­cu­da­ron de­trás del avión ru­so, con lo que lo ex­pu­sie­ron al fue­go de la defensa an­ti­aé­rea de Si­ria”, de­nun­ció el por­ta­voz de la car­te­ra, Ígor Ko­nas­hén­kov.

Se­gún Mos­cú, cua­tro avio­nes F-16 is­rae­líes que ata­ca­ban ob­je­ti­vos en la pro­vin­cia si­ria de La­ta­kia “crea­ron de ma­ne­ra pre­me­di­ta­da una si­tua­ción pe­li­gro­sa pa­ra los bu­ques de su­per­fi­cie y ae­ro­na­ves que se ha­lla­ban en la zo­na”, lo que fi­nal­men­te pro­vo­có el de­rri­bo ac­ci­den­tal de la ae­ro­na­ve ru­sa y la muer­te de sus 15 ocu­pan­tes.

El por­ta­voz de Defensa ad­vir­tió de que Ru­sia se re­ser­va el de­re­cho a “una res­pues­ta apro­pia­da” a las ac­cio­nes “irres­pon­sa­bles” de la avia­ción is­rae­lí, a la que tam­bién acu­só de no co­mu­ni­car el bom­bar­deo en La­ta­kia con la de­bi­da an­te­la­ción a la par­te ru­sa pa­ra evi­tar incidentes en el ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.