 Al­ma­gro lla­mó “im­bé­ci­les” a los crí­ti­cos de su par­ti­do

La Primera Diario - - Mundo -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OEA, el uru­gua­yo Luis Al­ma­gro, pi­dió al go­ber­nan­te Fren­te Am­plio de Uru­guay que no de­fien­da “dic­ta­du­ras”, lue­go de un du­ro co­mu­ni­ca­do de su par­ti­do por su postura so­bre Ve­ne­zue­la. El Fren­te Am­plio, una coa­li­ción de iz­quier­da que go­bier­na Uru­guay des­de 2005 y que se ha abs­te­ni­do de con­de­nar al go­bierno de Ma­du­ro en fo­ros in­ter­na­cio­na­les, re­cha­zó los di­chos de Al­ma­gro so­bre una even­tual in­ter­ven­ción mi­li­tar en Ve­ne­zue­la.

Pe­ro en una en­tre­vis­ta con la ra­dio lo­cal Océano FM, Al­ma­gro de­fen­dió su po­si­ción y se des­pa­chó con inusual du­re­za con­tra el co­mu­ni­ca­do del par­ti­do que go­bier­na Uru­guay.

Con­sul­ta­do so­bre el pe­di­do de ex­pul­sar­lo del Fren­te Am­plio que for­mu­ló el Par­ti­do Co­mu­nis­ta, Al­ma­gro re­pli­có: “Un ni­ño por día se muere de des­nu­tri­ción in­fan­til en Ve­ne­zue­la. Eso es una cam­pa­ña de ex­ter­mi­nio. ¿De qué es­ta­mos ha­blan­do? ¿Eso es lo que defienden? ¡Por fa­vor! Defienden dic­ta­du­ras, defienden opre­sión, defienden re­pre­sión, defienden tor­tu­ras, defienden tor­tu­ra­do­res, defienden a los ase­si­nos, a aque­llos que vio­lan a los pre­sos po­lí­ti­cos. Eso es lo que es­tán de­fen­dien­do. ¡Por fa­vor! ¡No sean ri­dícu­los! ¡No sean im­bé­ci­les!”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.