Al me­nos 24 muer­tos en aten­ta­do con­tra des­fi­le mi­li­tar

La Primera Diario - - Mundo -

Al me­nos 24 per­so­nas mu­rie­ron y 53 re­sul­ta­ron he­ri­das en un aten­ta­do te­rro­ris­ta per­pe­tra­do con­tra un des­fi­le mi­li­tar en la ciu­dad de Ah­vaz, en el su­r­oes­te de Irán, se­gún el re­cuen­to de víc­ti­mas fa­ci­li­ta­do por la agen­cia ofi­cial IRNA.

En­tre los fa­lle­ci­dos hay mi­li­ta­res y ci­vi­les, in­clui­dos una mu­jer y un ni­ño, víc­ti­mas de los dis­pa­ros de los ata­can­tes. No se des­car­ta que au­men­te la ci­fra de muer­tos de­bi­do a que al­gu­nos de los he­ri­dos hos­pi­ta­li­za­dos se en­cuen­tran en es­ta­do gra­ve.

El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Ju­zes­tán, cu­ya ca­pi­tal es Ah­vaz, Gho­lam­re­za Sha­ria­tí, ex­pli­có que en el ata­que par­ti­ci­pa­ron cua­tro te­rro­ris­tas, de los que dos fue­ron aba­ti­dos en el ac­to por las fuer­zas de se­gu­ri­dad, uno fa­lle­ció des­pués a cau­sa de las he­ri­das y un cuar­to fue de­te­ni­do.

Los ata­can­tes iban ves­ti­dos con uni­for­mes mi­li­ta­res, se­gún Sha­ria­tí, quien ase­ve­ró que “la si­tua­ción es­tá ya ba­jo el con­trol de la po­li­cía”. El Es­ta­do Is­lá­mi­co (ISI, por sus si­glas en in­glés) asu­mió la au­to­ría del aten­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.