LA VEN­GAN­ZA OFICIALISTA

Oficialista She­put ata­ca a Fis­cal de la Na­ción en re­pre­sa­lia a in­ves­ti­ga­ción que abrió a PPK y otros im­pli­ca­dos en com­pra de vo­tos

La Primera Diario - - Portada -

Ju­lio Ro­drí­guez, abo­ga­do del fis­cal de la Na­ción Pe­dro Chá­varry, afir­mó que el in­for­me en con­tra de es­te, ela­bo­ra­do por el le­gis­la­dor Juan She­put y que re­co­mien­da su des­ti­tu­ción e in­ha­bi­li­ta­ción por 10 años, “se tra­ta de una res­pues­ta del con­gre­sis­ta” an­te la in­ves­ti­ga­ción fis­cal con­tra el ex­pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki y otros miem­bros de Pe­rua­nos por el Kam­bio. “Se tra­ta de una res­pues­ta del con­gre­sis­ta She­put an­te una de­nun­cia, que no es una de­nun­cia que el Fis­cal la tie­ne lis­ta de un día pa­ra otro, sino que tie­ne me­ses, no se ha­ce de ma­ne­ra re­pen­ti­na. Lo que si se ha­ce de ma­ne­ra re­pen­ti­na es es­te in­for­me que se ela­bo­ra ca­si in­me­dia­ta­men­te cuan­do se co­no­ce la de­ci­sión del fis­cal de la Na­ción”, di­jo Ro­drí­guez en en­tre­vis­ta con RPP No­ti­cias. Se­gún co­men­tó Ro­drí­guez, el pro­ce­so que cul­mi­nó con el anun­cio de la in­ves­ti­ga­ción con­tra Pe­rua­nos por el Kam­bio, co­men­zó en enero de es­te año. Asi­mis­mo, ca­li­fi­có de “in­sus­ten­ta­ble” el aná­li­sis ex­pues­to en el in­for­me del con­gre­sis­ta She­put. “El ar­gu­men­to cen­tral es ab­so­lu­ta­men­te li­ga­do a con­je­tu­ras y su­po­si­cio­nes que no re­sis­ten el me­nor aná­li­sis ló­gi­co y ju­rí­di­co”, ma­ni­fes­tó. Ro­drí­guez, ade­más, se­ña­ló que la in­ten­ción del in­for­me es evi­tar que el fis­cal de la Na­ción con­ti­núe en su car­go ba­jo pre­tex­tos in­su­fi­cien­tes, pe­ro que en el in­for­me no se ha se­ña­la­do los ar­tícu­los de la Cons­ti­tu­ción que su­pues­ta­men­te ha in­frin­gi­do Chá­varry. En un pro­nun­cia­mien­to en Twit­ter, el Fis­cal de la Na­ción afir­mó que la mo- ti­va­ción del in­for­me pre­pa­ra­do por el con­gre­sis­ta Juan She­put, “es sub­je­ti­va” y de­be­ría ser re­cha­za­do por la Sub­co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes Cons­ti­tu­cio­na­les del Con­gre­so. Chá­varry tam­bién afir­mó que La Sub­co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes Cons­ti­tu­cio­na­les del Con­gre­so, de­be­ría re­cha­zar el in­for­me She­put “pues, sin ma­yor ar­gu­men­to”, pre­ten­de des­ti­tuir­lo del car­go de Fis­cal de la Na­ción, “yen­do con­tra la le­ga­li­dad”, prin­ci­pio que ase­gu­ra ha de­fen­di­do y re­gi­do su vi­da en el “ser­vi­cio de to­dos los pe­rua­nos”.

Abo­ga­do Ju­lio Ro­drí­guez, ase­ve­ra que in­for­me del le­gis­la­dor oficialista es­tá lleno de “con­je­tu­ras y su­po­si­cio­nes que no re­sis­ten el me­nor aná­li­sis ló­gi­co y ju­rí­di­co”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.