Roha­ní pro­me­te “res­pues­ta te­rri­ble” tras aten­ta­do en des­fi­le

La Primera Diario - - Mundo -

El pre­si­den­te ira­ní Ha­san Roha­ní pro­me­tió una res­pues­ta “te­rri­ble” de su país tras el aten­ta­do du­ran­te un des­fi­le mi­li­tar que cau­só 29 muer­tos en el su­r­oes­te de Irán, reivin­di­ca­do por el gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI). El aten­ta­do, ca­li­fi­ca­do de “te­rro­ris­ta” por las au­to­ri­da­des ira­níes, que acu­sa­ron a un “ré­gi­men ex­tran­je­ro” apo­ya­do por Washington de es­tar de­trás, tu­vo lu­gar en Ah­vaz, la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Ju­zes­tán, con ma­yo­ría de po­bla­ción ára­be.

El ata­que, reivin­di­ca­do por el EI, se pro­du­jo en un cli­ma de ten­sio­nes muy fuer­tes en­tre Irán y Es­ta­dos Uni­dos, que en no­viem­bre am­plia­rá las san­cio­nes con­tra Teherán.

“La res­pues­ta de la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca a la más mí­ni­ma ame­na­za se­rá te­rri­ble”, de­cla­ró Roha­ní, se­gún un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en su pá­gi­na web ofi­cial. “Quie­nes apor­tan apo­yo en ma­te­ria de in­te­li­gen­cia y pro­pa­gan­da a es­tos te­rro­ris­tas ten­drán que res­pon­der por ello”, aña­de el tex­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.