Ra­joy se jue­ga su úl­ti­ma car­ta hoy en reunión con el PSOE

La mi­sión, sin em­bar­go, pa­re­ce im­po­si­ble por­que di­ri­gen­te so­cia­lis­ta va de­ci­di­do a ra­ti­fi­car que vo­ta­rá con­tra su re­elec­ción, co­mo acor­dó su Co­mi­té Fe­de­ral.

La Primera Fútbol - - Política -

TRA­TA­RÁ DE CON­VEN­CER A PE­DRO SÁN­CHEZ PA­RA FOR­MAR GO­BIERNO

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del EPSOE,

Pe­dro Sán­chez, trans­mi­ti­rá hoy al pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, su dis­po­si­ción al diá­lo­go, pe­ro no a abrir una ne­go­cia­ción, al ra­ti­fi­car­le que los so­cia­lis­tas vo­ta­rán en con­tra de su re­elec­ción, co­mo acor­dó el Co­mi­té Fe­de­ral el pa­sa­do sá­ba­do.

Sán­chez acu­di­rá a la reunión con­vo­ca­da en el Con­gre­so con el pro­pó­si­to de "es­cu­char" y de que Ra­joy le ex­pli­que "con quién y so­bre qué" pre­ten­de sa­car ade­lan­te la in­ves­ti­du­ra, in­di­ca­ron fuen­tes so­cia­lis­tas.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral in­sis­ti­rá en que el PP es el que tie­ne que lle­var la ini­cia­ti­va y ne­go­ciar el apo­yo de otros par­ti­dos más afi­nes en vez de me­ter pre­sión al PSOE pa­ra que fa­ci­li­te su go­bierno.

"Le to­ca a él. Es su tra­ba­jo. Que se arre­man­gue y se pon­ga a bus­car apo­yos", han apun­ta­do las fuen­tes de Fe­rraz. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral ha­rá ver a Ra­joy que "tan im­por­tan­te es la in­ves­ti­du­ra co­mo la go­ber­na­bi­li­dad", por lo que no so­lo es pre­ci­so su­pe­rar el ru­bi­cón de su re­elec­ción, sino la­brar­se ma­yo­rías pa­ra dar es­ta­bi­li­dad al go­bierno.

Al con­tra­rio que el lí­der de Ciu­da­da­nos, Al­bert Ri­ve­ra, Sán­chez no es­tá dis­pues­to a abrir la puer­ta de una po­si­ble abs­ten­ción.

Es­tá em­pe­ña­do en man­te­ner­se fir­me en su ne­ga­ti­va a Ra­joy a pe­sar de la pre­sión de al­gu­nos ba­ro­nes so­cia­lis­tas, co­mo el pre­si­den­te ex­tre­me­ño, Gui­ller­mo Fer­nán­dez Va­ra, de no des­car­tar una abs­ten­ción de úl­ti­ma ho­ra.

El por­ta­voz del PSOE en el Con­gre­so, An­to­nio Her­nan­do, ha ase­gu­ra­do ayer que, si tras un pri­mer in­ten­to frus­tra­do de Ra­joy a fi­na­les de ju­lio o prin­ci­pios de agos­to dis­po­ne de una se­gun­da opor­tu­ni­dad en sep­tiem­bre, los so­cia­lis­tas vo­ta­rán en con­tra igual­men­te.

"Si des­pués de dos vo­ta­cio­nes fa­lli­das Ra­joy se pre­sen­ta a una nue­va in­ves­ti­du­ra por­que el je­fe del Es­ta­do se lo en­car­ga, (el vo­to) se­rá que no", ha de­ja­do cla­ro Her­nan­do en de­cla­ra­cio­nes en el pro­gra­ma "Al ro­jo vi­vo" de La Sex­ta.

Al ser in­fle­xi­ble la pos­tu­ra, Her­nan­do ha re­mar­ca­do que Sán­chez es­cu­cha­rá a Ra­joy con "mu­cho res­pe­to y atención", pe­ro le co­mu­ni­ca­rá que no tie­ne nin­gu­na in­ten­ción de abrir una me­sa de de­ba­te en­tre el PSOE y el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.