Pa­blo Igle­sias li­de­ra­rá la opo­si­ción si so­cia­lis­tas per­mi­ten go­ber­nar a PP

La Primera Fútbol - - Política -

DI­CE QUE RA­JOY APUES­TA POR ACUER­DO CON PSOE PA­RA SA­CAR ADE­LAN­TE SU IN­VES­TI­DU­RA

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, se ha pos­tu­la­do an­te Ma­riano Ra­joy co­mo fu­tu­ro je­fe de la opo­si­ción en el ca­so de que el PSOE fi­nal­men­te per­mi­ta go­ber­nar al PP, lo que a su jui­cio con­ver­ti­ría a los so­cia­lis­tas en un "so­cio" del Eje­cu­ti­vo en los pró­xi­mos años. Una op­ción que, se­gún ha ex­pli­ca­do Igle­sias en rue­da de pren­sa en el Con­gre­so tras re­unir­se con Ra­joy, es la apues­ta del can­di­da­to del PP pa­ra sa­car ade­lan­te su in­ves­ti­du­ra, por­que cree que es la "fór­mu­la" que más con­vie­ne a Es­pa­ña.

La reunión, en­mar­ca­da en la ron­da de con­tac­tos po­lí­ti­cos del pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes tras el 26J, ha du­ra­do ca­si ho­ra y me­dia y ha si­do "cor­dial", pe­ro tam­bién ha ser­vi­do pa­ra cons­ta­tar las "pro­fun­das di­fe­ren­cias ideo­ló­gi­cas" y la nu­la "po­si­bi­li­dad de en­ten­di­mien­to", se­gún am­bas par­tes.

Igle­sias ha vis­to a Ra­joy dis­pues­to a in­ten­tar ese acuer­do con el PSOE, con­si­de­ra que el lí­der del PP "no tie­ne otra op­ción" que con­fiar en que los so­cia­lis­tas le apo­yen por ac­ti­va o por pa­si­va y su­po­ne que ma­ña­na el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes in­ten­ta­rá con­ven­cer al lí­der del PSOE, Pe­dro Sán­chez, de que le apo­ye.

An­te esa po­si­bi­li­dad, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos ha ad­ver­ti­do a los so­cia­lis­tas de que, si fa­ci­li­tan la in­ves­ti­du­ra de Ra­joy, se con­ver­ti­rán en un "so­cio más o me­nos in­ten­so" del Go­bierno en los pró­xi­mos años, lo que de­ja­ría a Po­de­mos el pa­pel de prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción. A la es­pe­ra de la de­ci­sión que adop­te el PSOE, Igle­sias ha in­ci­di­do en la fuer­te pre­sión de al­gu­nos di­ri­gen­tes so­cia­lis­tas pa­ra per­mi­tir un Go­bierno del PP y ha he­cho hin­ca­pié en que no es com­pa­ti­ble "una co­sa y su con­tra­ria".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.