El 5 de sep­tiem­bre de­ba­ti­rán pe­ti­ción de se­gun­do re­fe­ren­do pa­ra sa­li­da de UE

La Primera Fútbol - - Mundo Europa -

 REINO UNI­DO. MÁS DE CUA­TRO MI­LLO­NES DE PER­SO­NAS FIR­MA­RON EN WEB DE LA CÁ­MA­RA DE LOS CO­MU­NES EN REINO UNI­DO

El Par­la­men­to del Reino Uni­do anun­ció ayer que de­ba­ti­rá el pró­xi­mo 5 de se­tiem­bre una pe­ti­ción ciu­da­da­na pa­ra ce­le­brar un se­gun­do re­fe­rén­dum so­bre la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea (UE), co­no­ci­da co­mo Bre­xit.

Más de cua­tro mi­llo­nes de per­so­nas fir­ma­ron en la pá­gi­na web de la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes una pro­pues­ta que lla­ma al Go­bierno a im­ple­men­tar una nor­ma pa­ra con­vo­car "otro re­fe­rén­dum", pues la op­ción de sa­lir de la UE ob­tu­vo "me­nos del 60 % (de los vo­tos) con una par­ti­ci­pa­ción me­nor del 75 %".

El Co­mi­té de Pe­ti­cio­nes del Par­la­men­to de­jó cla­ro que, "al pro­gra­mar es­te de­ba­te, no es­tá apo­yan­do una lla­ma­da a un se­gun­do re­fe­rén­dum", pe­ro con­si­de­ró que "la enor­me can­ti­dad de per­so­nas que fir­ma­ron la pe­ti­ción sig­ni­fi­ca que de­be ser de­ba­ti­da por los dipu­tados". Sub­ra­yó que "es de­ma­sia­do tar­de pa­ra cam­biar las nor­mas de for­ma re­tros­pec­ti­va" y que co­rres­pon­de al go­bierno "de­ci­dir si quie­re abrir el pro­ce­so de acor­dar una nue­va le­gis­la­ción pa­ra un se­gun­do re­fe­rén­dum".

"El de­ba­te per­mi­ti­rá a los dipu­tados ar­gu­men­tar un am­plio ran­go de pun­tos de vis­ta, en re­pre­sen­ta­ción de sus cons­ti­tu­yen­tes", se­gún el Co­mi­té de Pe­ti­cio­nes, que ma­ti­zó que no ha­brá nin­gu­na vo­ta­ción "pa­ra de­ci­dir si se ce­le­bra o no un se­gun­do re­fe­rén­dum" y que la se­sión del 5 de sep­tiem­bre no ser­vi­rá pa­ra "cam­biar la ley".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.